armas 19 enero 2021

Saldo de celebraciones de MLK: caos en las calles de Miami y más de 20 arrestos

Al menos 16 arrestados fue el resultado del evento llamado arriba las ruedas, abajo las armas, en el que cientos de motociclistas tomaron las calles del condado como cada año, a propósito del día de Martin Luther King.

Las motocicletas tomaron las principales vías del condado obligando a muchos negocios a cerrar sus puertas por temor.

“Se sentían muy atemorizadas la personas por la cantidad de motos haciendo lo que les daba la gana”.

Así vivieron este lunes cientos de comerciantes en la avenida 17 y la calle 7 del noroeste del condado, la cual fue tomada por decenas de conductores en motos de cuatro ruedas y motocicletas durante el llamado “arriba las ruedas, abajo las armas”.

Sin embargo, contrario a la consigna las autoridades le confiscaron a los detenidos al menos seis armas de fuego.

Embed

La policía de Miami-Dade informó que siete personas fueron arrestadas por delitos graves, cuatro por delitos menores y cinco por detener el tráfico, mientras 10 motocicletas, seis ATV y cuatro motos de cross fueron incautadas.

Año tras año, muchos dueños de locales deben tomar medidas extremas para evitar que la celebración afecte sus negocios.

Y aunque en esta oportunidad la situación en las calles estuvo más controlada, muchos tienen el sinsabor de años anteriores.

Debido al valor de la mercancía que ofrece, la joyería Cachirulo fue una de los tantos establecimientos que cerraron sus puertas para evitar contratiempos.

Los comerciantes que ven afectadas sus ventas durante este día rechazan la celebración.

El año pasado, durante esta misma fecha, se realizaron 28 arrestos y se incautaron 41 motos todoterreno, lo que quiere decir que en este 2021 hubo una disminución en la cantidad de detenciones y motos recuperadas.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario