armas 18 enero 2021

Realizan ensayo de juramentación de Joe Biden en medio de fuertes medidas de seguridad

Momentos de tensión se vivieron en la mañana de este lunes en los alrededores del Capitolio, luego de que fuera ordenada la evacuación de los que asistían al ensayo de la juramentación de Joe Biden, al registrarse un incendio a pocas cuadras.

Horas más tarde se reanudó la prueba del acto, mientras las autoridades confirmaron que a unas cuadras del Capitolio se registró un pequeño incendio debajo de un puente donde pernoctan unos desamparados.

Más de 26 mil guardias nacionales que están desplegados en la capital son investigados por el FBI ante la amenaza de un posible ataque interno.

Embed

Los guardias le piden a la gente que está en la ciudad que no teman ante el impresionante despliegue militar.

El Pentágono anunció el envío de una tropa de 750 efectivos, algunos expertos en manejo de armas químicas, biológicas, nucleares, radiológicas y explosivas.

A los visitantes aún les resulta increíble cómo está blindada Washington DC.

“Es bastante salvaje. Está totalmente vacío. De hecho, no pensamos que pudiéramos llegar hasta aquí. Pensé que iba a estar completamente cerrado”.

A menos de 72 horas para la juramentación de Biden, su compañera de fórmula, Kamala Harris, publicó su carta de renuncia como senadora de California.

Harris será sustituida en el Senado por Alex Padilla, un hijo de mexicanos que ha sido secretario de Estado en California.

Por la acera del gobierno saliente, el presidente Donald Trump se mantiene en silencio.

El vicepresidente Mike Pence, quien ha asumido ser el puente de la transición, visitó por última vez a las tropas estadounidenses en una base militar en Nueva York.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario