armas 24 septiembre 2020

Presentan en una corte de Florida a dos hombres acusados de secuestrar y torturar inmigrantes cubanos

Los sospechosos enfrentan cargos por secuestro y tortura. Engañaban a inmigrantes cubanos diciendo que los llevarían a EEUU pero los llevaban en bote a México, desde donde pedían un rescate a sus familias en Miami.

Dos hombres acusados de participar en una red de tráfico de extranjeros, que involucraba el secuestro y la tortura de cubanos, comparecieron en una corte federal del sur de Florida el miércoles.

El anuncio fue hecho por la Fiscal para el distrito sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan; el agente especial del FBI, Anthony Salisbury; y la oficina del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, ICE, en Miami.

Los acusados fueron identificados como Reynaldo Márquez Crespo, de 41 años, y Jancer Sergio Ramos Valdés, de 33 años.

De acuerdo con la acusación, Márquez y Ramos engañaban a sus víctimas haciéndoles creer que los llevarían ilegalmente a los Estados Unidos desde Cuba, pero en lugar de esto los llevaba en bote a la ciudad de Mérida, en México.

Una vez en México, los acusados encerraban a sus víctimas en una casa y les exigían que les dieran el contacto de un familiar, que pudiera pagar $10,000 por su rescate.

Márquez y Ramos contactaban a las familias, algunas de las cuales residen en Miami o el sur de Florida, y los amenazaban diciendo que, de negarse a pagar, torturarían, harían pasar hambre y matarían a sus seres queridos.

Si los familiares podían pagar el dinero del rescate, las víctimas eran liberadas y enviadas en bus a la frontera entre México y EEUU, con instrucciones de pedir asilo político.

Pero si no podían pagar el dinero exigido, los acusados golpeaban a las víctimas, los amenazaban con cuchillos y armas de fuego, y les propinaban electrochoques con pistolas paralizantes.

Ramos fue arrestado en el estado de Connecticut y Márquez en el estado de Texas. Ambos fueron extraditados a Miami para que enfrenten en la corte federal del distrito sur de Florida, los cargos por secuestro y tortura en su contra.

Si usted es testigo de un caso de abuso o extorsión a inmigrantes puede visitar aquí la página de ICE para entregar información de este tipo a las autoridades.

Fuente: univision.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario