armas09 agosto 2019

El diario Granma acusá a los humoristas cubanos de provocar la repulsa y la burla hacia los dirigentes y policías en la isla

Al Granma le molestan hoy los humoristas cubanos.

Los acusa de convertir a funcionarios, dirigentes politicos y la policía en Cuba en su blanco predilecto para armar los personajes humorísticos más rídiculos, negativos, torpes, incultos, desfasados o tontos en la isla, lo que provoca, según el diario, la repulsa y la burla de la población de la isla hacia esas autoridades.

El vocero del régimen le preguntó a los humoristas por qué no se reían un poco más del "maceta", del que roba, del contrarrevolucionario, del que los agrede y bloquea, del que hace de la sociedad un espacio carente de disciplina, del simulador, del vago y hasta de los seudoartistas o seudointelectuales.

El escritor Armando de Armas dice que los héroes del cubano de a pie son precisamente los que el Granma quiere que se critiquen.

Granma acusá a los humoristas cubanos de provocar la burla hacia los dirigentes en la isla

La arremetida del Granma contra los humoristas cubanos pidiéndole que se burlen, entre otros, de los que llama "macetas" ocurre curiosamente mientras el régimen desata por estos días una campaña mediática contra los cuentapropistas que subieron los precios tras el incremento salarial en Cuba.

A la ofensiva de toparle los precios y crear grupos de enfrentamiento contra los negocios privados que suban sus precios, el régimen también no cesa de publicar reportajes llamandolos inescrupulosos o caricaturas como estas en el propio Granma, mostrando, fíjense bien, la imagen de un cuentapropista como el villano de la película en Cuba.

Fuente: Rolando Nápoles / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas