Arizona05 febrero 2019

Sentencian a 19 años de prisión a un cubano portador del VIH por abuso sexual de menores

El hombre trabajaba en un centro para niños inmigrantes y abusó de al menos siete menores entre agosto de 2016 y julio de 2017

MIAMI, Estados Unidos.- Al cubano Levián Pacheco, acusado por abusar sexualmente de adolescentes inmigrantes bajo su cuidado, una corte federal del estado de Phoenix lo condenó a 19 años de prisión, según un reporte del noticiero Telemundo.

El hombre, de 25 años y natural de Ciego de Ávila, además de portador del VIH, cometió diferentes actos sexuales con, al menos, siete menores entre agosto de 2016 y julio de 2017, en el centro de migrantes (de la compañía Southwest Key) donde trabajaba en la ciudad de Mesa, al este de Phoenix, Arizona.

Una exempleada de la compañía Southwest Key dijo a la cadena de noticias que “él tenía antecedentes de abusos sexuales a menores, pero por no seguir las reglas de las huellas dactilares lo contrataron” .

De acuerdo al informe, los investigadores federales confirmaron que el record criminal de Levián Pacheco no había sido verificado antes de entrar a trabajar al albergue de niños inmigrantes. La compañía ahora enfrenta también a activistas que denuncian mal manejo y responsabilidad en los hechos.

Pacheco pasará 19 años en prisión, y una vez termine su condena, estará el resto de su vida en libertad supervisada.

Fuente: cubanet.org / Telemundo

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario