Arizona 27 enero 2020

EEUU recomendó a sus ciudadanos "reconsiderar" viajar a China por el avance del coronavirus

China ha confirmado este lunes 81 fallecidos, uno de ellos en su capital, Beijing, y más de 2,800 infectados diagnosticados con el coronavirus, una enfermedad que continúa propagándose a nivel mundial y cuyo origen parece encontrarse en un mercado de mariscos y pescados de la ciudad de Wuhan, en el que también se venden otras especies vivas o recién sacrificadas en pésimas condiciones de salubridad.

Todo indica que el virus se propagó primero entre animales y de ahí mutó a las personas.

La forma más probable de contagio sería a través de pequeñas gotas de saliva que el portador del virus expulsa al toser.

EEUU recomendó a sus ciudadanos “reconsiderar” viajar a China por el avance del coronavirus

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informaron que 110 personas están bajo vigilancia por el coronavirus, mientras se mantiene en cinco la cifra de los pacientes que portan el virus en el país.

Los estados donde se han confirmado pacientes con esta enfermedad son por el momento Illinois, Washington, California y Arizona.

Además de Estados Unidos, ya se confirma la presencia de esta enfermedad en otros 15 países, entre ellos Australia, Canadá y Francia.

Y ahora la pregunta del millón: ¿cómo se previene?

No existe tratamiento ni vacuna. La asistencia médica se centra en los síntomas y en dar soporte vital al enfermo.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario