Arizona 17 febrero 2020

Ciudadanos evacuados del crucero Diamond Princess llegan a los Estados Unidos

Más de 300 ciudadanos estadounidenses llegaron en las últimas horas a bases militares de California, Texas y Nebraska, procedentes del crucero Diamond Princess, anclado en Japón.

Los evacuados permanecerán en cuarentena varios días en centros médicos especializados.

El crucero Diamond Princess se ha convertido en el lugar con más casos de la infección del coronavirus fuera de China, con un total de 454 contagiados, entre ellos 14 estadounidenses.

Precisamente, Estados Unidos envió dos aviones para repatriar a sus más de 300 ciudadanos del crucero a bases áreas, donde permanecerán aislados en instalaciones militares y médicas durante 14 días.

Embed

Los estadounidenses infectados fueron trasladados a un área de contención especializada en el avión de evacuación, donde permanecieron aislados y monitoreados.

El número de afectados por coronavirus en los Estados Unidos continúa en aumento. Hasta este lunes se han reportado 15 casos en Arizona, Washington, Illinois, Wisconsin, California y Texas, aunque las autoridades sanitarias advirtieron que podría haber más infectados en los próximos días.

Hasta el momento, la cifra de fallecidos por coronavirus supera los 1,775, incluidas cinco personas fuera de China, mientras que el número de infectados asciende a más 71,000 en todo el mundo.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario