Arizona 18 junio 2020

Cifra record de nuevos casos en la Florida

El doctor Carlos Riveros lleva ya tiempo trabajando con pacientes que padecen coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Según su experiencia y en base al significativo aumento de personas contagiadas, no le extrañaría que la Florida se convierta en el nuevo epicentro de transmisión del virus, tal y como apuntan estudios científicos de un hospital de Filadelfia y de la Universidad de Pennsylvania.

Florida reportó en tan solo 24 horas 3,207 casos nuevos de coronavirus, cifra récord desde que comenzó la pandemia.

Embed

La cifra supera la marca anterior de 2,783 casos del pasado martes.

En total, hay 86 mil personas contagiadas y más de tres mil perdieron la vida.

De esta manera, el Estado del Sol se une a otros nueve que están teniendo durante estos últimos días promedios récord de nuevos casos.

Se trata de Alabama, Arizona, California, Nevada, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur y Texas.

Según el departamento de salud de la Florida, las camas de los hospitales generales tendrían una capacidad de casi el 75 por ciento en todo el estado.

A pesar de este significativo aumento de casos, el gobernador Ron Desantis afirmó que no tienen intenciones de volver a cerrar la economía.

La misma idea la dejó muy clara el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez.

El condado reportó 581 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y alcanzó un total de 23,854 personas contagiadas y 859 fallecidos.

El aumento de casos lo atribuyen a varios factores, entre ellos, la falta de cuidado por parte de muchas personas que no usan mascarillas ni respetan la distancia social, el aumento de pruebas y ahora se suman también las protestas de los últimos días.

El condado Broward, con 382 nuevos casos, registró un total de 9,854 contagios y 450 muertes.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario