Arizona19 enero 2019

Cámara corporal graba cómo un policía de Arizona mata de un tiro a un adolescente de 14 años

La familia de la víctima y activistas exigen que al uniformado le sean imputados cargos por asesinato.

El Departamento de Policía de Tempe (Arizona, EE.UU.) ha difundido imágenes del momento en que un oficial abre fuego contra un adolescente, causándole una herida mortal.

Los hechos ocurrieron el 15 de enero en las afueras de Phoenix, y el video fue grabado por la cámara que el policía, identificado únicamente como Jaen, llevaba en su cuerpo. El uniformado respondía al reporte de un automóvil sospechoso estacionado en un callejón, y dentro del vehículo se encontraba Antonio Arce, de 14 años.

Al notar la presencia del uniformado, el menor salió corriendo, portando en sus manos lo que las autoridades dicen parecía ser un arma de fuego. "Tiene una pistola", reportó Jaen por radio, pidiendo apoyo. Poco después el policía realiza dos disparos, uno de ellos impactó en el hombro del menor, quien cayó al final del callejón a causa de la herida y más tarde falleció en un hospital.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Embed

La jefa del Departamento de Policía de Tempe, Sylvia Moir, comunicó que Arce llevaba una pistola de juguete y otros artículos robados del vehículo. Además indicó que Jaen de momento se encuentra en licencia administrativa mientras duran las investigaciones.

"Aquí son los peores racistas que pueden existir en Phoenix, Arizona", donde "nos tratan como criminales", dijo por su parte Sandra González, madre del menor, exigiendo justicia. En tanto, el grupo local de activistas Poder in Action ha descrito el actuar del policía como un "asesinato horrible y desgarrador de un niño". Además indicó que se unirá a la familia de la víctima para exigir a la Fiscalía que se presenten cargos por asesinato contra Jaen.

Fuente: rt.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario