Ariel Ruiz10 diciembre 2019

Protesta de jóvenes cubanos becados en la provincia Granma

Botando el agua que denuncian está contaminada: así protestan jóvenes becados por las pésimas condiciones sanitarias en su residencia estudiantil en Granma, una manifestación de la que hasta el momento no se conocen más detalles.

La profesora cubana Omara Ruiz Urquiola denuncia en Facebook el acoso policial a la finca donde vive junto a su madre para impedir que esta vaya al aeropuerto a recibir a su hermano, el científico Ariel Ruiz Urquiola.

Estos son sólo dos ejemplos de cómo recibe Cuba el Día Mundial de los Derechos Humanos.

Protesta de jóvenes cubanos becados en la provincia Granma

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos afirma que sólo en el último año, se reportan más de tres mil arrestos arbitrarios y más de 120 presos políticos, el más reciente de ellos, con ya 70 días en prisión, el líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba, José Daniel Ferrer.

El régimen también le impide viajar al extranjero a más de 140 cubanos en castigo por su oposición política.

Este 10 de diciembre, el régimen desplegó un cerco policial sobre varios activistas y periodistas independientes para que no salieran de sus casas.

El líder del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, explica que integrantes de esta organización están hoy arrestados en la isla.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario