Deportes 20 junio 2022

Argentino Compagnucci dirigirá a Universitario de Perú

LIMA (AP) — El club peruano Universitario de Deportes anunció el lunes que contrató como entrenador al argentino Carlos Compagnucci, quien dirigió al equipo peruano hace 17 años.

“¡A darlo todo por el más campeón del Perú!”, publicó el popular equipo de fútbol peruano en su cuenta de Twitter. El argentino, de 53 años, era asistente técnico en su país con Vélez Sarsfield.

Compagnucci reemplaza al peruano Jorge Araujo, quien condujo a Universitario desde abril luego que el club capitalino despidió al uruguayo Alvaro Gutiérrez por malos resultados en el torneo local.

“He visto partidos del equipo y me ilusiona. Creo que uno como entrenador tiene que ayudar al futbolista a formarse y seguir creciendo", dijo el argentino en conferencia de prensa.

“El club ha cambiado mucho. Me sorprendí por el predio de entrenamiento. La misma pasión, pero otro club. Fue uno de los motivos por los que tomé la decisión de venir”, añadió tras posar para la prensa con la tradicional camiseta color crema del equipo peruano.

Universitario se ubica en octavo en el torneo peruano y no tiene opciones de lograr el título. Buscarán mejorar en la segunda mitad del año para clasificarse a una copa internacional.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario