Argentina 10 enero 2022

Sismo de magnitud 5.6 sacude provincia de Tucumán en Argentina

Así lo reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina

A las 5.30 de esta madrugada, un fuerte sismo de 5.6 grados de magnitud tomó de sorpresa a los tucumanos en Argentina. El epicentro del movimiento telúrico fue a 86 kilómetros al noroeste de San Miguel de Tucumán y se sintió también en la provincia de Santiago del Estero. Hasta el momento, no se reportaron personas heridas ni daños materiales de magnitud.

El movimiento, detectado a 10 kilómetros de profundidad, fue registrado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), en una zona muy cercana al departamento de Trancas.

Media hora después, hubo una réplica en la misma zona. Tuvo una magnitud de 3.1 grados y se sucedió a 10 kilómetros de profundidad. A través de las redes sociales, los tucumanos se manifestaron ante el imprevisto.

Hasta el momento, según medios locales, no se reportaron víctimas fatales ni personas lesionadas, así como tampoco daños materiales en la zona de influencia del sismo.

Usuarios, a través de redes sociales comentaron que el movimiento telúrico tuvo una duración aproximada de entre 10 y 15 segundos

El Inpres también informó este lunes de otros movimientos de menor intensidad. Uno ocurrido a 32 kilómetros al norte de San Juan y 182 kilómetros al norte de Mendoza. Este episodio se generó a 89 kilómetros de profundidad y tuvo una magnitud de 2.7 grados. También una pequeña réplica en Mendoza, de 3.1 de magnitud y 10 kilómetros de profundidad, que tampoco generó daños por el momento.

Fuente: americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario