Argentina 25 marzo 2020

Cubanos que llegaron a la isla son confinados en Centro de Aislamiento en pésimas condiciones

En Cuba el número de casos positivos al coronavirus se elevó este miércoles a 57, según informaron las autoridades del régimen.

Esto en medio de una situación donde más de 500 mil cubanos se encuentran con problemas para recibir el abasto de agua.

Nueve casos del coronavirus se reportaron en las últimas horas y se aseguró que hay vigilancia sobre más de 36 mil personas.

Embed

Sin embargo, en redes sociales, cubanos que han llegado a la isla se quejan de las condiciones de aislamiento en la cual los quieren colocar.

Un cubano que arribó a la isla protestó al ser trasladado al centro de aislamiento habilitado por el régimen de La Habana, donde tiene que estar en cuarentena durante 14 días debido a la pandemia del coronavirus, pero al parecer no existe la separación necesaria.

El grupo llegó el martes a Cuba, donde comenzaron a aplicarse nuevas medidas para evitar la propagación del COVID-19 en una nación donde las autoridades reconocieron que más de medio millón de personas tenían problemas con el abasto de agua.

Aunque se sigue la vigilancia epidemiologia de más de 36 mil cubanos y hay más de mil hospitalizados, sólo se han realizado en todo el país 738 pruebas.

La situación para los turistas extranjeros que quedan en la isla tampoco pinta nada bien, como contó una chilena a quien la obligaron a salir de una casa de alquiler para ir a un hotel en pésimas condiciones.

Una turista argentina también se queja de no haber recibido asistencia de su embajada.

Y la embajada de Estados Unidos en La Habana envió una alerta a todos los ciudadanos cubanos con doble nacionalidad que decidan ir a la isla: una vez allí serán tratados como ciudadanos cubanos y pueden estar sujetos a restricciones y obligaciones.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario