Deportes09 octubre 2019

Argentina remonta y rescata empate 2-2 con Alemania

DORTMUND, Alemania (AP) — Sin sus principales referentes, Argentina hizo los correctivos en el segundo tiempo para remontar dos goles en contra y rescatar el miércoles un empate 2-2 en el partido amistoso ante una Alemania menguada por numerosas lesiones.

Con Lionel Messi descartado por una lesión, además de prescindir de históricos como Sergio Agüero y Ángel Di María, la Albiceleste reaccionó tras los goles de Serge Gnabry y Kai Havertz en una primera mitad en la que los anfitriones fueron claramente superiores.

Pero Argentina levantó en la última hora y lo igualó mediante los tantos Lucas Alario y Lucas Ocampos, quien anotó en su debut con la selección.

Alario, quien en la Bundesliga juega para Bayer Leverkusen, descontó a los 66 minutos y luego asistió a Ocampos para el 2-2 definitivo a los 85.

"La diferencia es que no cometimos errores, sobre todo en la salida de la pelota”, comentó el técnico de Argentina Lionel Scaloni sobre la recuperación en la segunda parte. “Filtrar pases no era lo ideal porque ellos tienen jugadores muy rápidos. Empezamos a tratar mejor la pelota, con más paciencia”.

“Creo que en general fue un buen partido, con muchas cosas positivas para lo que viene”, añadió Scaloni.

Argentina se prepara para enfrentar las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, que arrancarán en marzo. También disputará la Copa América 2020, de la cual será coanfitrión junto a Colombia.

El técnico de Alemania Joachim Löw hizo debutar a cuatro jugadores, entre ellos Robin Koch y Luca Waldschmidt, compañeros en el Friburgo. Los otros fueron Nadiem Amiri y Suat Serdar, quienes ingresaron en el segundo tiempo.

Pero los alemanes perdieron la iniciativa en el complemento, ante una argentina que mejoró tras el ingreso de Alario por Paulo Dybala a los 62.

“Básicamente, uno siempre se molesta cuando tiene la ventaja 2-0 y luego empata 2-2”, dijo Löw. “Ellos ganaron algo de calidad con sus sustituciones. “En el segundo tiempo, perdimos algunos balones, no tuvimos tanta determinación y nos metimos en dificultades”.

Marc-André ter Stegen, del Barcelona, jugó de inicio en el arco en lugar de Manuel Neuer. Así, Alemania jugó por primera vez sin incluir en el once inicial a uno solo de los jugadores que se coronaron en el Mundial de 2014.

Pero al comienzo, el partido fue un monologo alemán. Gnabry abrió la cuenta a los 15 tras una jugada en la que dominó un balón dentro del área y batió al arquero Agustín Marchesín. Siete minutos después, el error del zaguero Marcos Rojo facilitó el gol de Havertz.

Argentina completará la fecha FIFA con un partido ante Ecuador el próximo domingo en Elche, España. Ese mismo día, Alemania visitará a Estonia por las eliminatorias de la Eurocopa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario