Deportes31 octubre 2019

Argentina: Lanús derrota a Boca y lo baja del liderato

ROSARIO, Argentina (AP) — Con goles de José Sand y Carlos Auzqui, Lanús derrotó el jueves 2-1 a Boca Juniorsy bajó del liderato a los xeneizes en duelo por la undécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Sand marcó a los 8 minutos. Igualó Mauro Zárate a los 33 y cerró la cuenta Carlos Auzqui a los 48. Los granates suman 22 puntos y escalaron a la segunda posición detrás de Argentinos Juniors, que llegó a 24 al derrotar el miércoles 1-0 a Talleres. El equipo de Gustavo Alfaro dejó la punta y se quedó con 21 unidades.

Los granates abrieron el marcador con un gran centro de Marcelino Moreno que Sand cabeceó de pique al suelo. Fue el gol número 123 del delantero, según los registros oficiales, convirtiéndose en el máximo anotador en la historia de Lanús. Además, el delantero lleva 6 goles en este certamen y encabeza la tabla de artilleros junto al colombiano Rafael Santos Borré.

Más tarde, Mauro Zárate aprovechó un tiro libre en la medialuna para rematar superando a la barrera y establecer el empate. El primer tiempo fue muy entretenido con llegadas en las dos áreas y buen ritmo.

Lanús encontró la ventaja nuevamente con una buena jugada por izquierda. Nicolás Pasquini centró raso y Auzqui tocó a la red. En el complemento, el partido fue más lento y con Boca lanzado en busca del empate.

“En la primera parte tuvimos algunos buenos momentos. En el segundo, no salimos con la misma intensidad y eso nos costó caro”, dijo el mediocampista Salvio.

El duelo de clubes ascendidos entre Arsenal de Sarandí y Central Córdoba de Santiago del Estero terminó igualado 2-2. Lisandro Alzugaray puso en ventaja a los albinegros. Empató por los locales Gastón Álvarez Suárez. Jonathan Herrera marcó el segundo gol para la visita y Juan Cruz Kaprof selló el 2-2 definitivo. Central Córdoba se mantuvo en puestos de descenso.

Además, Vélez Sarsfield y Huracán empataron 0-0 a 10 años de un partido polémico entre ambos (victoria de Vélez por 1-0) en el José Amalfitani que le dio un título local a los velezanos.

El martes, River Plate derrotó por 2-1 a Colón y el Gimnasia La Plata de Maradona goleó 4-0 a Newell’s Old Boys en el estadio Marcelo Bielsa.

San Lorenzo cayó en su estadio 3-1 ante Defensa y Justicia el miércoles. Fue la quinta derrota en las últimas seis presentaciones para los azulgranas, que dejaron de tener al hispano-argentino Juan Antonio Pizzi como DT.

Otros resultados: Godoy Cruz 3, Aldosivi 2; Estudiantes 3, Rosario Central 0; Atlético Tucumán 2, Patronato 0; Unión 2, Independiente 2; Racing 0, Banfield 0.

Posiciones: Argentinos 24 puntos; Lanús 22; River y Boca 21; Vélez y Racing 20; Newell’s 18; Arsenal 17; Estudiantes, Talleres, Atlético Tucumán y San Lorenzo 16; Unión 15; Independiente, Huracán 14; Central, Defensa y Colón 13; Central Córdoba y Patronato 12; Banfield 9; Aldosivi 8; Gimnasia 7; Godoy Cruz 6.

Próxima fecha (duodécima): Colón-Atl. Tucumán, Gimnasia-Estudiantes, Central-Godoy Cruz, Aldosivi-River, Boca-Arsenal, Banfield-Unión, Talleres-Newell’s, Patronato-Racing, Independiente-San Lorenzo, Defensa-Argentinos, Huracán-Lanús, Central Córdoba-Vélez.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario