Deportes 16 enero 2022

Argelia cae en otro día de sorpresas en la Copa Africana

DOUALA, Camerún (AP) — El campeón vigente Argelia sucumbió el domingo 1-0 ante Guinea Ecuatorial, en tal vez una de las mayores sorpresas en la historia del torneo y que coronó una jornada de inesperados resultados en la Copa Africana de Naciones.

A los 70 minutos, el zaguero Esteban Obiang apareció en el segundo palo para capitalizar un rebote tras un tiro de esquina y así darle la victoria a Guinea Ecuatorial.

Fue el fin de una racha de cuatro años sin perder de los campeones africanos que ven peligrar la defensa de su título.

Los hinchas argelinos acabaron sollozando en el estadio de Douala.

Argelia atacó con todo en los últimos 10 minutos pero Riyad Mahrez y sus compañeros no pudieron batir a Jesús Owono, el arquero de 20 años de Guinea Ecuatorial.

Luego de empatar 0-0 ante Sierra Leona, otra modesta selección en el debut, Argelia quedó en el fondo del Grupo E rumbo a la última fecha, cuando se medirá contra el ex campeón Costa de Marfil.

El torneo deparó más sorpresas. A primera hora, Sierra Leona y Gambia desafiaron los pronósticos.

Sierra Leona capitalizó un fallo del guardameta en los descuentos para empatar 2-2 ante Costa de Marfil.

El portero marfileño Bradra Ali Sagnaré se tropezó y cayó al intentar alcanzar un cabezazo de su defensa. El balón se le fue de las manos. Alhaji Kamara apareció para marcar el tanto del a los 93 minutos, después de que igualmente se resbaló.

Sierra Leona disputa la Copa Africana por primera vez en 26 años.

Tras quedarse a segundos del triunfo, Costa de Marfil resistió para evitar la derrota entre el caos al final después de que Sagnaré fue auxiliado para salir en camilla tras lesionarse en la jugada que provocó al gol. El defensa Serge Aurier tuvo que desempeñarse como guardameta en el último minuto debido a que su selección ya había agotado todos sus cambios.

Sierra Leona no es el único equipo que ha sorprendido en el campeonato africano que se disputa en Camerún.

Gambia, que juega por primera vez en este torneo, empató 1-1 con Malí el domingo y sorprendentemente lidera al Grupo F, por encima de Malí y el examcapeón, Túnez.

Túnez se recuperó de manera convincente tras perder su primer duelo ante Mali y venció 4-0 a Mauritania, auxiliado por un doblete del capitán Wahbi Khazri.

Pero nadie creería que el debutante Gambia, previamente mejor conocido como el país más pequeño en África continental, estaría en la cima del grupo previo a la última fecha del grupo.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario