Archipiélago 11 noviembre 2021

"Respondamos al odio con amor": Archipiélago continúa impulsando la marcha del 15N

El grupo cívico de Archipiélago anunció en sus redes sociales unas nuevas pautas de cara a la realización de la Marcha Cívica por el Cambio, prevista para el próximo 15 de noviembre

“A todos los marchistas, ante la escalada totalitaria del Gobierno Cubano, nuestra respuesta debe ser el civismo y el pacifismo, sin perder la decisión firme dentro de los valores cívicos fundacionales de la Nación”, comentó el grupo de Archipiélago.

En la nota, ellos invitan a todas las familias a eliminar sus miedos personales y generacionales reforzando las iniciativas de la Jornada Cívica por el Cambio y realizando aplausos colectivos, cacerolazo, uso de prendas de vestir blanca a lo largo de ese día, y apagón masivo del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana durante los días 15, 16 y 17 de noviembre.

“Por favor vayan a los principales parques de la ciudad con tus amigos y conocidos, y hablemos de la Cuba que queremos construir. Si el parque está ocupado por efectivos militares o hay actividades con niños, busca otro espacio. Si militarizan la ciudad, solo demostrarán el miedo que tienen a los sueños de cambio de la ciudadanía”, señaló el comunicado.

Archipiélago también recomienda que los participantes traten de hacer círculos o grupos con gente conocida para evitar infiltrados por parte del régimen. Además, exhorta a las personas que tomen fotos o videos de ese día y las envíen a través de Telegram al username: @ggarmendiac.

“Cubanos que los parques estén llenos de sueños el 15 de noviembre, respondamos al odio con amor”, sentenciaron.

Este comunicado viene después que Yunior García Aguilera, uno de los coordinadores más visibles de este grupo, anunciara que marcharía en solitario por la calle 23 hasta Malecón este domingo, 14 de noviembre.

Fuente: Redacción de Americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario