Archipiélago 16 noviembre 2021

Archipiélago extiende la marcha por el cambio en Cuba hasta el 27 de noviembre

'El Gobierno cubano ha respondido a nuestros reclamos como lo hace una dictadura', dice la plataforma cívica.

La plataforma Archipiélago, promotora de la Marcha Cívica por el Cambio, anunció hoy que mantiene la convocatoria a la manifestación pacífica hasta el 27 de noviembre o hasta que el régimen deje de violar los derechos de los ciudadanos.

“Al cierre de la Jornada 15N, aún consideramos que tenemos una deuda de honor con el Apóstol José Martí de ir a llevarle sus rosas blancas. En tanto, entendemos que las causas que motivaron la convocatoria del 15N siguen vigentes, y el Gobierno no ha entendido el mensaje, es nuestro deber ciudadano seguir alzando la voz contra la injusticia. Por lo tanto, extendemos la Jornada Cívica por el Cambio hasta el 27 de noviembre”, informó Archipiélago en Facebook.

El 27 de noviembre se cumple un año de la sentada pacífica de unos 300 cubanos frente al Ministerio de Cultura en La Habana para exigir al Gobierno el cese de la represión contra los artistas y la liberación de los acuartelados del Movimiento San Isidro, quienes un día antes fueron sacados a la fuerza por la policía política de la casa de Luis Manuel Otero Alcántara.

Si el Gobierno no ceja en su empeño de violar nuestros derechos, nosotros continuaremos la lucha cívica hasta que Cuba sea un Estado de Derechos, una República con todos y para el bien de todos”, agregó Archipiélago.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario