Arabia Saudita 07 enero 2020

Los precios del petróleo se disparan más de 4,5 % tras el ataque de Irán a dos bases en Irak que albergan fuerzas de EE.UU.

La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó este martes la autoría del ataque contra la base aérea de Al Asad.

El precio del crudo se disparó este martes tras el ataque de la Guardia Revolucionaria de Irán a dos bases en Irak que albergan fuerzas de EE.UU.

Minutos después del ataque contra dos bases, ubicadas en la provincia de Anbar y en la ciudad de Erbil, en Irak, el valor del crudo de la marca WTI (West Texas Intermediate) se cotizó en 65,54 dólares por barril, lo querepresentó un aumento del 4,53 %.

Las caídas

En contraparte, las acciones del gigante petrolero estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, cayeron 0,43 %, llegando a 35,34 % riales saudíes (aproximadamente 9,42 dólares) por acción.

Los principales índices de Wall Street también reportaron caídas importantes. El Standard & Poor 500 perdió 0,28 %, mientras que el Dow Jones Industrial Average cayó 0,42 %.

En contraste, el precio del oro alcanzó los 1,602 dólares la onza, lo que significó un alza de 1,82 %, según reportó el sitio Bloomberg a las 01:30 horas (GMT) del miércoles 8 de enero.

Fuente: americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario