Arabia Saudita16 septiembre 2019

Estados Unidos denunció que Irán atacó las refinerías sauditas "para dañar la economía mundial"

Aumenta la tensión mundial tras el alza de un 20% de los precios del petróleo tras los ataques de este fin de semana contra las instalaciones petroleras en Arabia Saudita, las cuales paralizaron la mitad de la producción del primer exportador de petróleo del mundo

De acuerdo con las investigaciones de Estados Unidos, el ataque se produjo con casi una docena de misiles y más de 20 drones y fue prepetrado desde Irán. Las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades de Arabia Saudita coinciden con las de Estados Unidos, según los resultados preliminares. Por su lado, Irán ha calificado de “inaceptables” las acusaciones.

Estados Unidos denunció que Irán atacó las refinerías sauditas "para dañar la economía mundial"

Los precios recortaron su escalada luego de que el presidente Trump, autorizara el uso de reservas de emergencia de Estados Unidos para garantizar suministros estables de petróleo en el mundo.

El presidente Trump aseguró que Estados unidos está armado y listo para responder. Trump agrego que el país no necesita el petróleo de medio oriente, pero que respaldará cualquier acción que tome su aliado, Arabia Saudita.

Los grandes importadores de petróleo saudí, como India, China e Indonesia, serán los más vulnerables a la interrupción de los suministros. Emiratos Árabes Unidos y fuentes de la OPEP dijeron que el bloque está evaluando el impacto en el mercado de los ataques en Arabia Saudita, pero que considera que es muy pronto para que sus miembros tomen acciones, como un aumento de producción o una reunión de emergencia.

Fuente: Carolina Montes de Oca / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario