Associated Press 06 julio 2022

Aprueban justificante en asesinato de presunto lenón en EEUU

MADISON, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Una víctima de tráfico sexual acusada de matar a un hombre que supuestamente traficaba con ella puede argumentar en el juicio que estaba justificada para matarlo, falló el miércoles la Corte Suprema de Wisconsin, una decisión que podría ayudar a definir los límites de la inmunidad legal para las víctimas de tráfico en todo Estados Unidos.

Los fiscales dicen que Chrystul Kizer, que tenía 17 años en junio de 2018, mató a a Randall Volar de un disparo en la cabeza, según documentos judiciales. Después de asesinar a Volar en su casa en Kenosha, Kizer quemó la casa y robó su automóvil BMW.

Kizer, ahora de 22 años, afirma que conoció a Volar en un sitio web de tráfico sexual. Ella dice que él la agredió sexualmente y la vendió a otros por sexo. Según la denuncia penal, ella dijo a los detectives que le disparó después de que él trató de tocarla.

Sus abogados han argumentado que ella es inmune al enjuiciamiento en virtud de una ley estatal de 2008 que absuelve a las víctimas de tráfico sexual de cualquier delito que resulte de la trata. Casi 40 estados han aprobado leyes que brindan a las víctimas de trata al menos cierto nivel de inmunidad penal, según la organización Legal Action of Wisconsin, que brinda ayuda legal a personas de bajos ingresos.

Los abogados de Kizer habían planeado invocar la ley de inmunidad en su juicio por cargos que incluyen incendio deliberado y homicidio intencional en primer grado, pero el juez de circuito del condado de Kenosha, David Wilk, se negó a permitirlo. Alegó que la inmunidad se extiende solo a los cargos relacionados con el tráfico, como restringir a alguien, extorsión, prostitución o trabajo por esclavismo. Sin embargo, un tribunal de apelaciones decidió el año pasado que Kizer podía argumentar que la ley la protege de ser enjuiciada.

___

Todd Richmond está en: https://twitter.com/trichmond1

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario