Deportes 21 enero 2022

Apoyada por su hijo, Azarenka va a 4ta ronda en Australia

MELBOURNE (AP) — Antes de que Victoria Azarenka tuviera la oportunidad de analizar a las jugadoras a quienes podría enfrentarse en las siguientes fases, se hizo una pregunta a su hijo sobre cómo consideraba la actuación de la tenista bielorrusa en la tercera ronda del Abierto de Australia.

“¡Asombrosa!”, dijo el niño.

Azarenka, dos veces campeona en este torneo, doblegó el viernes 6-0, 6-2 a Elina Svitolina (15ta preclasificada). Lo logró con varias jugadas sobresalientes y con otra arma especial.

“El monto de agresividad que aporté en cada punto, aplicando mucha presión, con consistencia. Jugué realmente bien en los break points que enfrenté”, comentó Azarenka. “Sí, y tomé control de mi parte de la cancha. Creo que eso es lo que más me alegra”.

En la ronda siguiente, se medirá con Barbora Krejcikova, campeona del Abierto de Francia, quien remontó tras perder el primer parcial y sufrir un quiebre, para imponerse 2-6, 6-4, 6-4 a Jelena Ostapenko (26ta).

Es la primera vez que la checa avanza a la cuarta ronda en individuales en el Melbourne Park.

Azarenka (24ta) se coronó aquí en 2012 y 13. Ha sido finalista del Abierto de Estados Unidos en tres ocasiones, pero no se instalaba en la cuarta ronda de Australia desde 2016.

Ahora, ha ampliado a 5-0 su foja frente a la ucraniana Svitolina.

Desde 2016, cuando llegó a cuartos de final en Australia, Azarenka había perdido en la fase inicial el año pasado y en 2019. Se ausentó del certamen en 2017, 18 y 20.

La tenista de 32 años, alguna vez primera del ranking, se siente cómoda ahora, desempeñando el doble papel de tenista y madre en Melbourne.

Se le preguntó si tener a su hijo consigo en la gira la distraía, la relajaba o le exigía más.

“Todas las anteriores”, respondió entre risas. “Definitivamente no es una distracción. Jamás diría eso. Ser madre no es fácil. Él tiene mucha personalidad, no sé de dónde la sacó”.

Leo jugueteó con su acreditación, bostezó al menos una vez, y sopló hacia el micrófono para hacer ruido.

En otros resultados de la quinta jornada, Maria Sakkari (5ta) venció 6-4, 6-1 a Verokika Kudermetova para ubicarse en la cuarta ronda, donde se medirá con Jessica Pegula, quien dio cuenta de la española Nuria Parizzas Díaz por 7-6 (3), 6-2.

Otra española, Paula Badosa (8va) avanzó con un triunfo de 6-2, 5-7, 6-4 sobre Marta Kostyuk.

La sesión nocturna incluía duelos muy esperados que podrían llevar a otro aun más atractivo.

La campeona defensora Naomi Osaka chocaba con Amanda Anisimova, mientras que Ash Barty, primera del ranking, jugaba ante Camila Giorgi.

Las ganadoras de esos dos duelos se enfrentarán. Y si el duelo es Osaka-Barty, lucirá como una final anticipada.

Rafael Nadal continuará la búsqueda de su 21er título del Grand Slam, con un duelo de tercera ronda ante Karen Khachanov (28vo).

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario