Deportes 03 julio 2022

Apenas una campeona de Grand Slam sigue viva en Wimbledon

WIMBLEDON, Inglaterra (AP) — Tatjana Maria protagonizó el domingo otra sorpresa en Wimbledon para acceder por primera vez, a sus 34 años de edad, a una ronda de cuartos de final de un torneo de Grand Slam.

No tendrá que toparse con otra oponente preclasificada. Se trata de Jule Niemeier, quien con 22 años debuta en el All England Club. Será un duelo netamente alemán por una plaza en las semifinales.

Rumbo a la segunda semana en Wimbledon, apenas dos de las primeras 15 cabezas de serie siguen con vida en el cuadro femenino y solamente una campeona de Gran Slam — Simona Halep — está en carrera.

Maria eliminó 5-7, 7-5, 7-5 a Jelena Ostapenko, la campeona del Abierto de Francia de 2017, tras levantar dos bolas para partido en el segundo set ante la 12da preclasificada.

“Siempre tuve la fe que en algún momento iba mostrar lo que yo soy capaz”, dijo Maria, la número 103 del mundo y que derrotó a Maria Sakkari (4ta cabeza de serie) en la tercera ronda. “Estoy feliz por haber podido remontar. Estoy muy orgullosa".

Rompiendo la tradición, Wimbledon escenificó partidos en el domingo a mitad de torneo.

El torneo también se quedó sin la número uno mundial Iga Swiatek. La dos veces campeona de Roland Garros sucumbió en sets corridos el sábado ante Alize Cornet y vio rota una racha de 37 victorias.

Halep es la última campeona de Grand Slam que sigue de pie entre las mujeres. La rumana (16ta preclasificada) se consagró en Wimbledon en 2019 y en Francia el año previo. Se las verá contra la española Paula Badosa (4ta cabeza de serie) en los octavos de final el lunes.

Niemeier, 97 en el ranking, avanzó tras derrotar 6-2, 6-4 a la británica Heather Watson en apenas su segunda presentación en un Grand Slam. La alemana superó a Anett Kontaveit (2da preclasificada) en la segunda ronda.

Poco antes que Roger Federer y otras luminarias del tenis participaron en una ceremonia para celebrar el centenario de la Cancha Central, la checa Marie Bouzkova alcanzó sus primeros cuartos de final de un Slam al vencer 7-5, 6-2 a la francesa Caroline Garcia.

Bouzkova, de 23 años, se las verá contra la ganadora del duelo entre la tunecina Ons Jabeur (3ra preclasificada) y la belga Elise Mertens por un puesto en las semifinales.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario