Apagones 02 agosto 2022

El llamado Hombre Nuevo de la revolución cubana le ha cogido el gusto al cacerolazo

En Vista Hermosa, en Santiago de Cuba, los pobladores protestaron de día contra los apagones y poco después de esa manifestación les restablecieron el servicio

Nuevamente, este 1 de agosto, las redes sociales de los cubanos reportan cacerolazos en las calles contra los apagones en zonas de Pinar del Río, Cienfuegos, Granma, Holguín, Sancti Spíritus, Mayabeque y Matanzas.

Los cacerolazos nocturnos contra los apagones serían los segundos en las últimas 48 horas en Cuba, después de los del 30 de julio en Bauta, Jagüey Grande y Aguada de Pasajeros.

En Vista Hermosa, en Santiago de Cuba, los pobladores protestaron de día contra los apagones y poco después de esa manifestación les restablecieron el servicio.

Las nuevas protestas se produjeron el mismo día en que en la capital el régimen inició lo que tan indignados tiene a los habaneros: los llamados apagones solidarios de cuatro horas cada tres días.

Un hecho que aumenta el descontento de los cubanos con un régimen incapaz de resolver realmente y sin parches el tema del servicio eléctrico.

Pese a las nuevas protestas contra los apagones, la Unión Eléctrica en Cuba anunció para este 2 de agosto que seguirían los cortes de electricidad todo el martes, aunque prometió que serían menos que en días anteriores, mientras siguen fuera de servicio por roturas nueve unidades de sus plantas eléctricas.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario