EEUU 07 agosto 2022

AP Explica: ¿Qué contiene el paquete económico demócrata?

WASHINGTON (AP) — Mucho menos robusto que la propuesta que el presidente Joe Biden vislumbró alguna vez para la reconstrucción de la infraestructura pública y los sistemas de apoyo familiar de Estados Unidos, el acuerdo demócrata en materia de salud, cambio climático y estrategias para la reducción del déficit sigue siendo una iniciativa sustancial.

El paquete por cerca de 740.000 millones de dólares aprobado el domingo en el Senado y que ahora pasará a la Cámara de Representantes está repleto de prioridades para el partido. Entre ellas se incluye establecer un límite de 2.000 dólares en los gastos de los adultos mayores para medicamentos que requieren receta, ayudar a los estadounidenses a pagar seguros médicos privados y lo que los demócratas dicen es la inversión más significativa de la historia para combatir el cambio climático, de unos 375.000 millones de dólares durante la próxima década.

Casi la mitad del dinero recaudado, unos 300.000 millones de dólares, se destinará al pago de déficits federales.

Todo esto se cubrirá, en buena medida, con nuevos impuestos a las empresas, incluyendo un gravamen mínimo del 15% a las grandes compañías para asegurar que no evadan en su totalidad el pago de impuestos, y también a partir de ahorros federales que se prevé obtener a partir de una reducción en las medicinas del sistema Medicare para adultos mayores.

Se desconoce de momento si la iniciativa de 755 páginas llamada “Ley de Reducción de la Inflación de 2022” hará disminuir de manera significativa las presiones inflacionarias, aunque se tiene previsto que represente algo de ayuda en costos de salud y otro tipo para millones de estadounidenses.

La votación se llevó a cabo de acuerdo con las líneas partidistas en un Senado dividido exactamente por la mitad, con el apoyo de todos los demócratas, la oposición de todos los republicanos y el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris. La votación en la Cámara de Representantes está prevista para el viernes.

A continuación, un vistazo a lo que contiene el paquete final:

MEDICAMENTOS QUE REQUIEREN RECETA A PRECIOS MÁS BAJOS

En lo que significa el cumplimiento de un objetivo añejo, la medida le permitiría al programa Medicare negociar los precios de los medicamentos que requieren receta con las compañías farmacéuticas, ahorrándole al gobierno federal unos 288.000 millones de dólares en la ventana presupuestaria de 10 años.

Esos ingresos se invertirían nuevamente con el objetivo de reducir los gastos de medicamentos para los ancianos, incluyendo un límite de 2.000 dólares en gastos personales para los adultos mayores que adquieran sus medicinas que requieren receta directamente en la farmacia.

El dinero también se usaría para brindar vacunas gratuitas a los adultos mayores, que actualmente se encuentran entre los pocos que no tienen garantizado el acceso gratuito, según un resumen del documento.

Se impondrá también un límite de 35 dólares por dosis de insulina para los adultos mayores. Una cláusula para extender ese límite a la insulina a todos los estadounidenses con seguro médico no cumplía con las reglas de presupuesto del Senado, por lo que los republicanos la retiraron de la propuesta final.

AYUDA EN EL PAGO DE LOS SEGUROS DE SALUD

La iniciativa extendería los subsidios otorgados durante la pandemia de COVID-19 para ayudar a algunos de los estadounidenses que compren sus seguros médicos por su cuenta.

De acuerdo con la asistencia previa para la pandemia, la ayuda adicional iba a expirar este año. Pero el paquete permitiría mantener la asistencia tres años más, reduciendo las primas de seguros para las personas que compran sus propias pólizas de salud.

“LA MAYOR INVERSIÓN EN MATERIA DE CAMBIO CLIMÁTICO EN LA HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS”

La iniciativa invertiría casi 375.000 millones de dólares en la próxima década para crear estrategias de combate al cambio climático, incluyendo inversiones en la producción de energías renovables y reembolsos fiscales para los consumidores que adquieran vehículos eléctricos nuevos o usados.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario