Antonio Rodiles 25 febrero 2019

Con fraudes, arrestos y represión, así transcurrieron las votaciones por el Referendum en Cuba

Un hombre depositó en el referendo en Cuba 30 boletas favor de la nueva constitución en la isla.

La imagen fue grabada por un activista de la campaña Cubadecide y ha sido denunciada por opositores como uno de los fraudes de esta votación.

El uso de lápiz y no tinta para votar, colegios electorales sin cortinas para ejercer de forma privada y secreta el voto, la prohibición a opositores para que observaran el conteo de votos y hasta el arresto de disidentes para que no fueran a votar, son algunas de las denuncias de fraude en este referendo en Cuba.

Opositores cubanos temen además que otra muestra de fraude en esta votación en la isla podría ser que las autoridades electorales han esperado más de 20 horas para dar un resultado cuando generalmente lo hacen unas tres horas después del cierre de todos los colegios electorales.

Embed

Activistas en contra del referendo en la isla aseguraron que a varios de ellos les quitaron el derecho de votar por que no los incluyeron en el padrón electoral de su barrio.

El régimen hizo campaña por el Sí incluso en los propios colegios electorales y a última hora hasta el gobernante designado, Miguel Díaz Canel, lanzó un video.

A pocas horas de que iniciara el referendo, el régimen también ordenó atacar a los huelguistas de la UNPACU en Santiago de Cuba.

Lo hizo a través de los integrantes de una conga. Mientras en La Habana, los opositores Antonio Rodiles y Angel Moya protestaron en la calle Galiano contra este referendo.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario