Antonio Castro 05 junio 2020

Nieto de Fidel Castro se suma al 'Blackout Tuesday' por abuso policíal en EE.UU

El joven Tony Castro, nieto del ex dictador cubano Fidel Castro, participó en la campaña 'Blackout Tuesday' para protestar contra el racismo y el abuso policial, pero en Estados Unidos, mientras en Cuba no se le ha visto solidarizarse con nadie

El joven Tony Castro, nieto del ex dictador cubano Fidel Castro, participó en la campaña 'Blackout Tuesday' para protestar contra el racismo y el abuso policial, pero en Estados Unidos, mientras en Cuba no se le ha visto solidarizarse con nadie ante los estropicios de las fuerzas represivas leales a su familia.

El nieto del fallecido mandamás de los Castro, publicó en su perfil de la red social Instagram un fondo completamente negro, como miles de ciudadanos de todo el mundo que apoyaron a la comunidad negra en Estados Unidos, tras la muerte del afroamericano George Floyd mientras era sometido por un policía en Minneapolis.

La industria de la música con sede en aquel país, impulsó la iniciativa de promover este martes 2 de junio un simbólico “apagón” mediante el cambio de fotos de perfil por un avatar en negro, o publicarlos en post acompañados de hashtags, como el de #BlackoutTuesday.

image.png

Se pretendía que fuera una jornada “para desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad”, y así lo quiso el joven Tony Castro que al parecer se duele mucho por hechos lamentables allende los mares, mientras que en “el patio” de su casa la policía del régimen reprime a opositores y discrimina también por raza a sus conciudadanos.

Mientras el mundo se indigna por la terrible muerte de Floyd, y Tony el más joven de los "playboy oficiales" se solidariza, en la isla un afrodescendiente opositor del régimen permanece encarcelado por manifestarse públicamente contra la dictadura de los Castro. Lucinda González, la esposa del prisionero político cubano, Silverio Portal, aseguró este 28 de mayo que el activista perdió la visión de un ojo por una golpiza que le propinaron en la cárcel.

Pero el alienado Tony Castro, que ha escandalizado por mostrar en redes sociales los viajes por el mundo y el lujo que nadie fuera de las familias en el poder puede costearse, no sabe de la desgracia de su pueblo

Muchos cubanos se han conmovido con el homicidio de George Floyd, y aquellos con acceso a las redes se han mostrado solidarios, tanto con las víctimas del racismo en Estados Unidos como con las de Cuba.

En la isla, precisamente por los días del trágico hecho en Minneapolis, se debatía sobre el racismo institucional y sus expresiones en los medios de comunicación controlados por el Partido Comunista. Recientemente han estado en el centro de la polémica por artículos racistas, según denunciaron activistas afrocubanos, y por promover estereotipos discriminatorios en sus redes sociales.

Pero en las críticas de este tipo no se vio aparecer al pequeño Tony, que ha modelado para marcas internacionales de moda y es hijo del médico Antonio Castro, famoso por sus viajes en yate en el Mediterráneo y vida licenciosa.

La conocida actriz y presentadora de la televisión cubana, Edith Massola, también quiso unirse al "Blackout" artístico que hubo este martes en todas las redes sociales y utilizó su Instagram para ello, solo que no imaginó que sería criticada por "hipócrita".

Massola, como muchos artistas cubanos dentro y fuera de la Isla, compartió una imagen en negro, con las etiquetas más utilizadas para el “apagón digital” en honor a las víctimas del racismo en Estados Unidos. No obstante desde los comentarios, algunos le reclamaron acciones del mismo tipo para su país, Cuba, que lleva más de seis décadas de dictadura y ella es una de las acomodadas del poder del régimen.

Fuente: adncuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario