Deportes 15 enero 2021

Ante alza de contagios, NBA pide respetar los protocolos

La NBA contactó recientemente al coach Steve Clifford, del Magic de Orlando, para indicarle que debía prestar más atención en su uso de mascarilla durante los partidos.

La respuesta de Clifford fue concisa.

“Sí, señor”, dijo.

No discutió. Conoce las reglas y qué tan importante es acatarlas.

Ha sido una semana complicada para la NBA, que ha tenido que posponer 11 partidos desde el domingo por pruebas positivas de COVID-19 de algunos jugadores y exposiciones potenciales determinadas por el rastreo de contactos que han evitado que otros entren a la cancha durante varios días. Los dos aplazamientos más recientes fueron anunciados el viernes; los partidos de Cleveland en Washington el domingo y lunes han sido suspendidos debido a que los Wizards no tendrían la cantidad mínima de jugadores en su plantel.

La liga y el sindicato de jugadores de la NBA endurecieron esta semana los protocolos que los jugadores deben respetar durante este periodo delicado, y los entrenadores también necesitan ser más cuidadosos en cuestiones de seguridad —particularmente cuando se trata del uso de mascarillas.

El uso correcto de cubrebocas forma parte de la vida en la actualidad, no solo de la NBA, como parte de los esfuerzos por frenar la propagación del coronavirus. Pero cuando los entrenadores sienten la necesidad de gritar —que, siendo honestos, es muy frecuente— muchos aún son vencidos por el deseo de retirarse la mascarilla y asegurarse de ser escuchados sin la confusión que pueda causar un delgado trozo de tela.

“No siempre es fácil”, sostiene el coach de Toronto, Nick Nurse, sobre el uso de mascarillas durante el partido. “A veces estamos planeado jugadas o en la cancha, y estoy haciendo de todo por tratar de mantenerme la mascarilla puesta y lograr que mis jugadores me entiendan, y después de intentarlo por tercera vez me dicen ‘Coach, no puedo escuchar lo que dice’, por lo que uso trata de retirársela rápido. Pero debo tratar de limitarlo lo mejor posible. Y en ocasiones, al calor de la batalla, es difícil”.

Los partidos pospuestos, contando desde el domingo, involucran a 14 equipos. También se reveló esta semana que 16 jugadores han dado positivo en coronavirus en los últimos días, una cantidad que supera el total que la NBA había registrado en las últimas cinco semanas. Y el reporte de la próxima semana tiene el potencial de ser igual de malo, o incluso peor.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario