Deportes 14 agosto 2020

Andretti supera las 233 mph en el 'viernes veloz'

INDIANÁPOLIS (AP) — Honda logró una clara ventaja sobre Chevrolet en velocidad durante el llamado “viernes veloz” en el Indianápolis Motor Speedway.

/p>

Marco Andretti logró superar las 233 millas por hora en la última práctica antes de la clasificación a las 500 Millas de Indianápolis.

Andretti saltó a la cima de la clasificación de velocidad con 233,491 millas (375,77 kilómetros por hora). Fue la vuelta más rápida en una práctica —que no se considera oficial— desde que Sebastien Bourdais logró 233.116 mph en 2017.

Incluido Andretti, nueve pilotos de Honda se colocaron entre los mejores 10, después de que la IndyCar permitió aceleradores turbocargados de 700 caballos de fuerza como preparativo para la clasificación del sábado y domingo. La temperatura de la pista y el calor fueron factores en el rendimiento de los monoplazas el viernes. Se registró más velocidad en la mañana.

Fue la mala suerte de Andretti lo que provocó que se quedara con la 28va posición para la clasificación del sábado, asegurando que tendrá su oportunidad en el momento más caluroso del día. No pareció preocupado debido a que tuvo vueltas constantes al final de la práctica del viernes.

“Al mediodía, en el calor del día, tuvimos cuatro vueltas sólidas”, dijo Andretti. “Es el calor del día, ¿verdad? Es lo positivo, que si estará muy caliente, ya hicimos eso”.

Los equipos de Chevrolet demostraron poco en cuanto a velocidad pero sus miembros insisten que el vehículo se puede controlar en tráfico y debería estar bien para la carrera del 23 de agosto. La escudería Penske tuvo dificultades en velocidad durante todo el día y fue Conor Daly con Ed Carpenter Racing quien tuvo la vuelta más rápida del fabricante.

Daly fue segundo detrás de Andretti y el único Chevrolet en el Top 10. No fue si no hasta el final de la sesión que el bólido de Roger Penske comenzó a mejorar.

Alcanzó una velocidad de 232,337 mph mientras se prepara para la clasificación con el ingeniero Cole Pearn, el jefe de equipo campeón de la NASCAR, quien se mudó a Canadá y dejó las carreras al final de la temporada anterior.

El cinco veces campeón de la IndyCar Scott Dixon estuvo entre los pilotos más rápidos de Honda, incluso después de que su equipo perdió 90 minutos de tiempo intentando diagnosticar un problema eléctrico. ¿El problema? “Una pieza de información incorrecta”, dijo Dixon.

Incluso Andretti minimizó la importancia de su carrera rápida. La consiguió al momento que abrió la pista y después se concentró en conseguir cuatro vueltas consistentes. La clasificación no se trata de una sola vuelta de velocidad, sino de cuatro vueltas en promedio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario