Anamely Ramos 19 noviembre 2021

La activista Anamely Ramos advierte que la vida de Maykel Osorbo corre peligro

La activista cubana Anamely Ramos advirtió este miércoles en su perfil de Facebook que la vida del rapero contestario Maykel Osorbo corre peligro

De acuerdo con la publicación de Ramos, Osorbo se encuentra enfermo tras haber realizado nuevamente una huelga de hambre y sed que duró por seis días, pero esta vez desde prisión.

“Maykel llamó para decir que había sido llevado al médico a verse los ganglios. Esperamos varios días antes de publicar porque todos estábamos en función de la marcha convocada para el 15”, indicó la activista, argumentando que en estos momentos el artista está lleno de bolas debajo de las axilas, cerca de la clavícula y detrás del brazo; ha estado sufriendo vómitos, fiebres sudoraciones y mucho cansancio.

Además, le hicieron una biopsia ante lo que parece ser un fallo grave del sistema linfático, “pero esa prueba no es concluyente ya que Maykel me dijo que no va a dejar que le hagan ningún procedimiento médico invasivo”.

“Está de más decir que no confiamos en nada de lo que puedan hacerle a Maykel estando preso: ni en diagnósticos, ni en tratamientos. Si está así, es justamente por su prisión injusta y los maltratos a los que ha estado sometido desde mucho antes de estar en prisión. Maykel tiene sobre sí más de 120 actos de violencia policial en poco más de un año”, agregó.

La activista también pidió no solo enfocarse en “la noticia de Yunior”, sino también que se mire y se comparta la situación actual del rapero, el cual, antes de su última detención, sufrió un año y medio de prisión por oponerse al Decreto 349.

“Maykel pertenece a ese sector del pueblo cubano persistentemente desechado. La injusticia profunda que la dictadura significa incluye esta asimetría terrible donde son estas personas las que siempre pagan el mayor precio por ser libres”, comentó Ramos.

El pasado 18 de mayo, Osorbo fue detenido bajo presuntos cargos de atentado, resistencia y desórdenes públicos. Previo a su detención, el rapero logró evadir a las autoridades cubanas el pasado 4 de abril de este año gracias a varios ciudadanos que lo ayudaron a escapar durante su persecución.

Esta noche, en la Vegas, EEUU, va a tener lugar la 22 edición de los Latin Grammy y la canción de Patria y Vida, de la que él forma parte, está nominada en las categorías de “Mejor Canción del Año” y “Mejor Canción Urbana”. Desafortunadamente, él no va a poder estar presente junto a los otros intérpretes de la canción debido a que aún sigue preso en la isla y a espera de juicio.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario