Ana de Armas 23 octubre 2020

Ana Margarita Martínez demanda a Netflix, por la película Wasp Network (La Red Avispa)

Esta semana se presentó formalmente en un tribunal federal en Miami la demanda interpuesta por la exiliada cubana Ana Margarita Martínez contra la plataforma de entretenimientos Netflix, productora de la película Wasp Network o La Red Avispa.

Según la demanda, “los acusados están dañando intencionalmente el nombre y la reputación de la señora Martínez, mientras la vuelven a traumatizar al traer a la luz eventos del pasado que interrumpieron significativamente el curso de su vida”.

El personaje de Ana Margarita fue interpretado por la cubana Ana de Armas en la película que fue estrenada en Netflix en junio pasado.

Embed

En la demanda, Ana Margarita, quien en la vida real fue engañada por el espía Juan Pablo Roque, quien llegó a contraer nupcias con ella, a pesar de estar casado en Cuba, alega que es falsamente retratada en el filme con un estilo de vida lujoso pagado con dinero de drogas y actos terroristas.

El cineasta cubano Lilo Vilaplana, director del filme Plantados, cree que es justa una demanda por la forma en que ha sido mostrada la película.

La demanda incluye al director del filme, el francés Olivier Assayas.

La red Avispa fue desmantelada en 1998 con la detención de sus integrantes, incluidos cinco espías que recibieron largas condenas al no colaborar con las autoridades judiciales estadounidenses.

Fuente: Yossie Galindo / americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario