American Airlines 01 julio 2022

Ya hay fecha para vuelos de American Airlines desde Miami a varios aeropuertos de las provincias cubanas 

La compañía aérea estadounidense American Airlines ya solicitó los permisos al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) para volar de manera directa desde la ciudad de Miami hasta cinco aeropuertos cubanos. Tanto en servicio regular de pasajeros como de cargas

La aerolínea estadounidense American Airlines (AA) se va a convertir en la primera compañía que opera vuelos comerciales hacia diferentes provincias cubanas desde Estados Unidos, luego de la suspensión de la prohibición existente.

De acuerdo con el portal web Aviacionline, los directivos de AA pidieron autorización al Departamento de Transporte (DoT) para operar vuelos a Santa Clara, Holguín, Varadero, Camagüey y Santiago de Cuba.

Estos destinos ya están siendo operados bajo la modalidad chárter por varias agencias, pero la incorporación de la aerolínea bandera de EEUU dará mayor diversidad de oportunidades para los usuarios.

La planificación de AA es establecer dos vuelos diarios al aeropuerto de Santa Clara (SNU), y una única conexión hacia Holguín (HOG), Varadero (VRA) y Camagüey (CMW).

En todos los casos, el origen de los vuelos será el Aeropuerto Internacional de Miami. La ruta hacia Camagüey y Santiago será cubierta por un Airbus A319 con 128 plazas (8 Business Class/24 Main Cabin Extra/96 Economy). Mientras tanto, el resto de las rutas utilizará un Boeing 737-800 con 172 asientos (16 Business Class/30 Main Cabin Extra/126 Economy).

Vuelos a Cuba.png

El incremento de vuelos a hacia provincias cubanas no cambiará el itinerario que tiene actualmente AA entre Miami y La Habana. Hacia la capital cubana viajan todos los días seis aviones de AA debido a la alta demanda, sobre todo de cubanoamericanos que visitan su tierra de nacimiento.

Sube el precio de la segunda maleta

En abril pasado, la aerolínea estadounidense actualizó las tarifas de equipaje que los pasajeros trasladan en sus vuelos. La segunda maleta costará 200 dólares (antes costaba 65), lo que, unido al precio del boleto de avión, podría situar un viaje a Cuba en alrededor de 700 dólares.

Por otra parte, American Airlines mantiene vigente la prohibición de llevar a Cuba más de dos maletas, que deben tener cada una un peso máximo de 32 kilogramos (70 libras). El costo de la primera maleta a documentar quedó estipulado en 30 dólares. El pasajero tiene derecho por la compra de su boleto a un equipaje de mano y un artículo personal.

En contraste con este elevado pago, los pasajeros que hagan el itinerario en sentido contrario, es decir, desde La Habana hacia EEUU, no tendrán que pagar por las dos primeras maletas de 32 kg que van en la bodega del avión.

La estrategia de la aerolínea se apega al hecho demostrado de que los viajeros que salen de Cuba no transportan casi nada, pero, en cambio, los que salen de EEUU con destino al país caribeño suelen llevar infinidad de artículos como comida y ropa para paliar las carencias de sus familiares y amigos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario