American Airlines 29 octubre 2019

"Vuelos charter no cubrirán demanda de viajes a Cuba"

Aunque aerolíneas como American Airlines y Southwest reembolsarán a los clientes los precios de las reservaciones posteriores al 10 de diciembre, será difícil encontrar opciones para viajar en fin de año

MIAMI, Estados Unidos. – La suspensión de los vuelos a varios destinos de Cuba por parte de aerolíneas estadounidenses transformarán el escenario de los viajes a la isla durante los próximos meses. Así lo augura Yuleika Pérez, presidenta de la agencia Tocororo Travel, quien adelanta que los vuelos chárter no tendrán disponibilidad para cubrir la demanda.

Aunque aerolíneas como American Airlines y Southwest reembolsarán a los clientes los precios de las reservaciones posteriores al 10 de diciembre, fecha en que entrarán en vigor las medidas, Pérez advierte que será difícil encontrar opciones para viajar en fin de año.

En el caso de American, dijo que permitirá a los viajeros reorganizar sus fechas de vuelo previstas para antes del 10 de diciembre, o que vuelen a La Habana en la fecha que escojan.

“Dar esa noticia para cuando ya todos los vuelos de diciembre, en el segmento más alto, que es el 26 de diciembre con regreso antes del 8 de enero, están programados, es muy complejo”.

La suspensión de los vuelos supondrá un problema mayor para aquellos que ya reservaron vacaciones con su familia en hoteles e instalaciones turísticas de la isla.

“Otro problema que se presenta no es solo en los vuelos, sino en los carros, hoteles y demás, pues las personas planean esos viajes con anticipación”, aseguró Pérez.

Si bien una opción puede ser reprogramar los vuelos regulares hacia La Habana, la directiva asegura que el aeropuerto José Martí no tiene suficiente infraestructura para recibir ese volumen de viajes.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario