American Airlines 22 octubre 2020

Pasajes La Habana-Miami se disparan ante inminente reanudación de vuelos

Quienes deseen ocupar un espacio en alguno de los tres vuelos diarios previstos, deberán pagar elevadas sumas de dinero

MIAMI, Estados Unidos. – Los elevados precios y la falta de disponibilidad de pasajes han marcado la antesala de la reanudación de vuelos desde Estados Unidos a Cuba.

Aunque el régimen de la Isla no ha autorizado oficialmente la apertura de fronteras y el reinicio del tráfico regular internacional, aerolíneas como American Airlines ya han anunciado que planean reanudar las operaciones hacia La Habana el próximo 3 de noviembre.

Sin embargo, quienes deseen ocupar un espacio en uno de los tres vuelos diarios previstos, deberán pagar elevadas sumas de dinero.

Un reporte de una cande local de noticias señala que, en los últimos días, los precios de American Airlines se han disparado, al punto de llegar a los 1 800 dólares.

En ese sentido, varios cubanos residentes en Miami han declarado a la televisora que los precios de la compañía estadounidense son abusivos y no se ajustan a la difícil situación económica que atraviesa la comunidad por causa de la pandemia del coronavirus.

También se ha reportado falta de disponibilidad en las primeras semanas de noviembre. De acuerdo con este reportaje, del 4 al 20 los pasajes ya se agotaron. Después de esas fechas, los precios superan los 400 y 500 dólares.

Otra de las aerolíneas que se espera reanude sus vuelos hacia Cuba es JetBlue. La compañía, que opera desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, podría volver a la Isla el próximo 3 de noviembre, con pasajes a precios inferiores que los de American Airlines.

Previo al cierre de fronteras por causa del coronavirus, los pasajes a Cuba oscilaban entre los 200 y 400 dólares.

Cabe recordar que desde inicios de año las aerolíneas estadounidenses solo pueden volar hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana por causa de las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, que suspendió los viajes al resto de terminales de la Isla.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario