American Airlines 12 enero 2022

Pasajero de American Airlines irrumpe en cabina, daña controles e intenta tirarse por la ventana

Un hombre fue detenido, después de violentar un avión de American Airlines con destino a Miami

Una situación aterradora se vivió este martes durante el proceso de embarque de un avión que se preparaba para salir de Honduras con destino a Miami.

Un hombre ingresó a la cabina y causó daños en la aeronave.

Un vídeo grabado con un teléfono celular captó al hombre que corrió por la pasarela del aeropuerto internacional de San Pedro Sula, en Honduras, subió al avión de American Airlines que se preparaba para salir Miami, entró a la cabina, dañó los controles de vuelo y posteriormente intentó saltar por la ventana.

Según informaron las autoridades, como es costumbre, la cabina estaba abierta durante el abordaje y el pasajero entró a causar daños en la aeronave.

A través de un comunicado, la aerolínea informó:

“Los miembros de la tripulación intervinieron y el individuo fue detenido por personal local y fuerzas del orden público. Se envió un avión de reemplazo a Honduras y el vuelo partió aproximadamente a las 11:00 p. m. hora local de ayer. Aplaudimos a nuestros destacados miembros de la tripulación por su profesionalismo en el manejo de una situación difícil”.

Inicialmente estaba programado que los 121 pasajeros que abordaron el vuelo 488 de American Airlines en Honduras con destino a Miami, llegaran a la ciudad a las seis de la tarde.

Embed

Sin embargo, después de la terrible experiencia tocaron tierra en el sur de la Florida a la 1:50 a.m.

Quienes volaron de Honduras a Miami este miércoles nos contaron su experiencia el día de hoy en el aeropuerto de San Pedro Sula.

“Hoy había más seguridad que de costumbre y mucha desorganización, de hecho, cuatro personas que venían detrás de mí en el vuelo las dejaron afuera, yo no sé qué pasó”, dijo Vilma Barahona una turista hondureña.

El hombre fue identificado como Aaron Ebanks Fuentes.

Los episodios que involucran a pasajeros rebeldes se han convertido en algo común durante los últimos tiempos.

En el año 2021, la Administración Federal de Aviación informó que recibió más de 5,980 quejas de pasajeros indisciplinados, de los cuales, 4,290 fueron por incidentes relacionados con el uso de máscaras.

Los pasajeros que generen problemas están sujetos a multas y las aerolíneas también les podrán prohibir los viajes.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario