American Airlines 25 febrero 2021

American Airlines mantendrá en el mes de Marzo solo un vuelo semanal Miami-La Habana

La aerolínea American Airlines fue una de las afectadas por parte del gobierno de Cuba desde el pasado 6 de febrero, en cuento al número de vuelos permitidos para conectar desde Miami con el Aeropuerto Internacional "José Martí" de La Habana

Según reporta la porta digital Directorio Cubano, desde entonces, American Airlines se quedó con un vuelo semanal de manera regular entre Miami y La Habana, además de realizar indistintamente operaciones de rescate otros días, sobre todo a los cubano-americanos que se habían quedado varados en la Isla a raíz de las disminuciones de los vuelos entre ambas ciudades.

Una de las interrogantes por estos días, con la cercanía del mes de marzo, era si se mantendría esta mencionada restricción de vuelos, algo que ya había adelantado en redes sociales la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) al comentar que la nota del gobierno cubano no limitaba las restricciones a febrero, sino que estas podían extenderse hasta que la situación de rebrotes en Cuba estuviera controlada, cosa que no ha sucedido aún.

Por ello, ECASA acaba de compartir en sus redes oficiales que “American Airlines nos confirma que hasta el momento se mantiene operando para el mes de marzo su vuelo comercial los lunes AA837/838, para mayor información por favor contactar con la aerolínea”.

Ante el cuestionamiento de un usuario sobre los demás vuelos, que American sigue vendiendo como vuelos comerciales a la capital cubana, los directivos de ECASA respondieron que “hasta este momento solo tenemos esta información transmitida por parte de la aerolínea”.

No obstante agregaron que “la información que publicamos es la programación que tenemos hasta el momento. Las aerolíneas pueden realizar cambios en sus itinerarios y no los comunican cuando sea aprobado por la autoridad aeronáutica”.

Otro usuario cubano refirió en redes sociales que había contactado a la aerolínea American Airlines “en varias ocasiones y dicen que es comercial y que se mantiene, que ellos tendrían cambios en marzo, pero no los veo”.

ECASA reiteró que las aerolíneas deben reajustar su programación en base al nivel de operaciones autorizadas, pero la cancelación o reajuste de vuelos se extienden casi siempre hasta las últimas semanas de cada mes previendo: nuevas medidas de la Autoridad Sanitaria Internacional en base a flexibilizar o restringir vuelos.

También debido a cualquier reajuste que la aerolínea ejecute antes de ese período en estos tiempos implicarían suspender totalmente la conexión de pasajeros a varios destinos o retirarse temporalmente del mercado.

“Una vez se retira, cancela o suspende un vuelo, la programación y reservas hace muy complejo volver a programarlo si se flexibilizarán las condiciones de vuelo. Es por ello que a lo mejor aún no tienen los cambios”, advierten desde ECASA, debido a que la aerolínea todavía no comunicaba de manera oficial a sus clientes las disminuciones de vuelos también en el mes de marzo.

Fuente: directoriocubano

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario