American Airlines 25 septiembre 2019

Heredero del Aeropuerto José de Martí de la Habana demanda a American Airlines bajo el capítulo III de la Helms-Burton

Al amparo del título III de la ley Helms-Burton fue presentada este miércoles una demanda contra American Airlines, Latam y otras 50 aerolíneas por el uso ilegal del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana.

La demanda fue presentada por la firma legal Rivero-Mestre, que representa al señor José Ramón López Regueiro, quien es el heredero del aeropuerto.

Más de dos mil millones de dólares espera recibir de compensación el señor López Regueiro, quien guarda consigo el título de propiedad del Aeropuerto Jose Martí de la capital cubana, el cual, según la demanda, es utilizado por American Airlines, Latam y otras 50 aerolineas de carga y pasajeros de manera ilegal y sin otorgarle compensación al dueño legítimo.

El abogado Andrés Rivero informó que ninguna de las aerolíneas respondió a la notificación de la intención de demandar lo que de acuerdo al título III de la ley Helms-Burton faculta al señor López Regueiro a recibir una compensación triple.

Heredero del Aeropuerto José de Martí demanda a AA bajo el capítulo III de la Helms-Burton

A través de un comunicado, American Airlines informó que sus servicios en el Aeropuerto Internacional José Martí están autorizado por el gobierno de Estados Unidos y que el título III exime los viajes legales que es lo que ofrece la aerolínea.

“Revisaremos esta demanda en detalle y defenderemos enérgicamente nuestro servicio a Cuba”.

El proceso judicial podría tardar entre uno o dos años. Hasta este momento, la firma legal Rivero-Mestre ha presentado seis demandas amparándose en el título III de la ley Helms-Burton.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario