American Airlines 25 octubre 2019

Estados Unidos suspende vuelos regulares a Cuba

Estados Unidos suspenderá los vuelos de aerolíneas estadounidenses a nueve destinos en Cuba en otro intento de limitar los ingresos del gobierno cubano, según dijo a el Nuevo Herald un alto funcionario de la administración del presidente Donald Trump.

América Tevé tuvo acceso exclusivo al documento oficial en el que se indica que los aeropuertos: ( Ignacio Agramonte, Camagüey; Jardines del Rey Airport in Cayo Coco; Vilo Acuña, Cayo Largo; Jaime González, Cienfuegos; Frank País, Holguín; Sierra Maestra, Manzanillo; Juan Gualberto Gómez, Matanzas; Abel Santamaría Santa Clara; Antonio Maceo, Santiago de Cuba) se quedan sin vuelos regulares.

Estados Unidos suspende vuelos regulares a Cuba

Las aerolíneas afectadas, entre ellas American Airlines, Delta y JetBlue, tendrán 45 días para terminar sus operaciones en la isla, agregó el funcionario.

Las tres aerolíneas no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentario.

Los vuelos chárter en los que muchos cubanoamericanos viajan a Cuba desde Miami no se verán afectados. Los vuelos comerciales de las aerolíneas estadounidenses, autorizados por la administración de Barack Obama en 2016, mejoraron las condiciones del servicio y los precios de los vuelos a Cuba, que hasta ese entonces eran monopolio de compañías de vuelos chárter.

Nota completa en https://www.elnuevoherald.com

Fuente: elnuevoherald.com / Nora Gamez Torres

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario