American Airlines 13 enero 2022

American Airlines elimina una maleta en vuelos a Cuba mientras aumentan los precios

A pesar de que American Airlines aumentó el número de vuelos a La Habana a cuatro diarios, los precios siguen exorbitantes, mientras que eliminaron una maleta por pasajero, lo que ha provocado disgusto e indignación entre los viajeros

A pesar de que American Airlines ha aumentado los vuelos hacía La Habana, Cuba, y actualmente hay 4 diarios, muchos pasajeros se están quejando que los precios de los pasajes siguen exorbitantes, a un destino que está solo a 45 minutos de Miami.

Además, la aerolínea ha quitado a los pasajeros la posibilidad de una tercera maleta; al margen de si se pague o no, American Airlines ha estipulado que solo es posible abordar dos maletas en el avión hacia Cuba.

Muchos están argumentando que en medio de la pandemia lo que más necesitan sus familiares en la isla son medicamentos, alimentos y artículos de primera necesidad para sus seres queridos, y reducir una maleta es una medida que va contra las personas, y no contra el régimen cubano.

Precios

“A mí me salieron los dos en $1,700 y un poco más. A los sobrinos míos les salió casi en $900. Está muy alto”, dijo Andrés, una persona que viajó a Cuba con American Airlines, este miércoles.

Por su parte, Yamilé González, quien también viajó a Cuba este martes con American Airlines, dijo que ella quiere llevarle cosas a sus familiares, y le parece que han debido dejar las tres maletas.

Yudenis Cabezas dijo que su tiquete costó $850 y el de su esposo, que lo compró dos horas después, $947.

Mientras tanto, compañías de vuelos chárter como Xael, retiraron la restricción al equipaje, y están ofreciendo una vez a la semana, un servicio de ómnibus que traslada a sus pasajeros desde La Habana, hasta las provincias del centro y oriente de la isla.

Según testimonios de fuentes de Noticias 23 dentro de la propia compañía American Airlines, los vuelos se están yendo prácticamente vacíos del Aeropuerto Internacional de Miami, sin embargo, los precios no bajan.

La vocera de American Airlines dijo que no están ofreciendo entrevistas sobre el tema. Y todo esto ocurre mientras que dos de los vuelos diarios a Cuba de la compañía son con aviones Boeing 787 con capacidad para más de 240 pasajeros.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario