La compañía dijo que presenta importantes problemas de personal y mantenimiento y que incluso tiene pensado cancelar hasta 3,000 vuelos.

Se cancelaron 123 vuelos el sábado, 178 el domingo y 97 este lunes. American espera cancelar entre 50 y 80 vuelos por día hasta julio.

American dijo a los medios que intentará notificar a los clientes con mucha anticipación sobre la cancelación de sus vuelos y brindará una oportunidad para que los clientes vuelvan a reservar vuelos alternativos a través de su aplicación.

CNBC reportó que American está recortando su cronograma general en aproximadamente un uno por ciento hasta mediados de julio para ayudar a aliviar algunas de las interrupciones, algunas de las cuales, según dijo, se debieron al mal tiempo en los aeropuertos internacionales de Charlotte y Dallas / Fort Worth durante la primera quincena de junio.

A medida que se abre el país se incrementan las demandas de vuelos por lo que la industria aeronáutica vuelve a estar sometida al estrés y los aeropuertos vuelven al flujo normal de pasajeros.

En el Aeropuerto Internacional de Miami decenas de pasajeros han esperado por horas la salida de sus vuelos.

“Llevo ocho horas esperando porque mi vuelo fue cancelado a última hora. Tengo a mis hijos esperándome en Las Vegas”, dijo María Luisa Chong, una pasajera varada en el Aeropuerto Internacional de Miami.

“Espero que puedan resolver este problema lo antes posible”, agregó.

La Administración de Seguridad en el Transporte dijo que examinó a más de 2.1 millones de personas el domingo, la mayor cantidad desde el 7 de marzo de 2020, pero un 23% por debajo de los 2.7 millones de personas examinadas hace dos años antes de que comenzara la pandemia, reportó Telemundo.

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario