Deportes 10 mayo 2022

América y Ortiz van por más cuando enfrenten a Puebla

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — A inicios de marzo y con el equipo desahuciado, Fernando Ortiz tomó el puesto de entrenador del América.

Los dirigentes cesaron a su compatriota argentino Santiago Solari y lo dejaron al frente del equipo, esencialmente para terminar con decoro el resto del torneo Clausura.

Ortiz superó con creces ese objetivo.

De hundirse en el fondo de la tabla, las Águilas cerraron el torneo con seis triunfos en sus últimos siete partidos. Acabaron clasificándose directamente a la liguilla, donde el miércoles enfrentarán al Puebla en la ida por los cuartos de final.

“En un torneo como el mexicano, los tiempos son más cortos, pero lo entendimos a tiempo y rescatamos a tiempo el torneo”, dijo el portero americanista Guillermo Ochoa. “Ha sido bueno lo que logramos, de ser últimos a calificar directo, pero en América nos medimos por los títulos”.

América, uno de los clubes de mayor arraigo en México, no logra un título de liga desde el torneo Apertura 2018 y lo que es peor en los últimos tres torneos ha quedado eliminado en la ronda de cuartos de final, una con Miguel Herrera y las últimas dos con Solari.

“Entiendo que puede haber buenas y malas rachas, pero el América no puede depender de rachas, en América se tiene que campeonar”, dijo el dueño del equipo Emilio Azcárraga a TUDN.

Puebla fue la otra cara de la moneda. Fue líder y se mantuvo en el grupo de vanguardia durante casi todo el torneo, pero cerró con tres derrotas consecutivas y perdió su puesto directo. Accedieron a la liguilla tras derrotar a Mazatlán por penales.

El partido de ida será el miércoles en el estadio Cuauhtémoc y la vuelta el sábado por la noche en el estadio Azteca.

Otro equipo que llega en gran momento a la liguilla es Chivas, que apaleó 4-1 a Pumas en el repechaje y tiene cinco victorias consecutivas.

Al igual que el América, el Guadalajara cambió de entrenador. Marcelo Michel Leaño fue despedido a mediados de abril y Ricardo Cadena asumió como interino.

El Guadalajara tendrá una misión complicada porque mide fuerzas con el campeón reinante Atlas, que acabó en la tercera posición.

“No sé si haya favorito, es una serie contra un adversario que enfrentaremos con mucha humildad” dijo Cadena. “Nosotros trabajamos para entregar los mejores resultados y sólo pensamos en ganar”.

Chivas recibirá al Atlas el jueves por la noche y pagará la visita el domingo al estadio Jalisco.

En otra serie atractiva, el Cruz Azul buscará enderezar el camino cuando reciba a Tigres, uno de los grandes favoritos para ceñirse la corona.

La Máquina sólo ganó uno de sus últimos cinco encuentros y se metió a liguilla luego de vencer en penales a Necaxa en el repechaje.

Tigres, dirigido por Miguel Herrera, cerró sin triunfos en sus últimos dos encuentros, cuando ya no se jugaba nada.

El encuentro de ida será el jueves en el Azteca y la vuelta el domingo en el estadio Universitario de Monterrey, al norte del país.

En la otra serie, el líder Pachuca parte como amplio favorito para imponerse al Atlético de San Luis.

Los Tuzos fueron la revelación del campeonato y amarraron el primer lugar cuando restaban tres fechas en el calendario.

San Luis dio una sorpresa al vencer al Monterrey por penales en el repechaje.

Esa serie comienza el miércoles en San Luis y se cierra el sábado en el estadio Hidalgo de Pachuca.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario