Deportes11 agosto 2019

América vence a Toluca y sigue invicto en Apertura mexicano

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El ecuatoriano Renato Ibarra marcó el tanto con el que América logró mantener su paso invicto al derrotar el domingo 1-0 a Toluca, en la cuarta jornada del torneo Apertura mexicano.

En el duelo con el que concluyó la jornada, Santos ligó su cuarto triunfo al golear 4-1 a Puebla y afianzarse en el liderato con paso perfecto.

Ibarra firmó un contragolpe, en que condujo el esférico hasta los linderos del área, donde sacó un magistral disparo cruzado a los 62 minutos.

Las Águilas han solventado con buenos resultados un periodo marcado con las salidas de elementos clave como Edson Álvarez, el colombiano Mateus Uribe y el arquero argentino Agustín Marchesín, además de la lesión del chileno Nicolás Castillo.

Ante los Diablos Rojos tampoco contaron con su flamante refuerzo para la portería, Guillermo Ochoa, quien se espera pueda debutar el próximo fin de semana en casa.

Ibarra resolvió con genialidad un complicado duelo para el conjunto americanista, con una acción que nació en su campo con un largo pase que condujo hasta el área, donde sacó su tiro raso que se anidó en las redes.

Toluca tuvo las acciones de peligro, pero en la primera mitad fue víctima de un par de buenas intervenciones del arquero Óscar Jiménez, quien apenas disputó su segundo duelo de liga con el América tras de la salida de Marchesín.

Jiménez mostró grandes reflejos para desviar un disparo del colombiano Felipe Pardo a los 18 y dos minutos después volvió a ser factor al rechazar un remate de cabeza del argentino Omar Tobio.

Pardo fue lo más desequilibrante del conjunto escarlata. Después de estar en desventaja, hizo un par de desbordes por la banda derecha que sus compañeros no pudieron mandar a las redes a los 63 y 69 minutos.

En el partido en Torreón, el ariete argentino Julio Furch marcó un doblete con el que Santos mantuvo su paso triunfal en el campeonato.

Ulises Rivas abrió el marcador por los Guerreros a los 15; Furch convirtió sus dianas a los 29 y 48, la segunda de penal, y el chileno Diego Valdés cerró la cuenta a los 89. Por Puebla marcó el argentino Matías Alustiza, por vía del penal en la reposición de la primera parte.

Santos afrontó un desafío al jugar la segunda parte con 10 elementos tras la expulsión del zaguero Matheus Doria en los últimos minutos del primer tiempo.

Con la conclusión de la cuarta fecha, Santos lleva paso perfecto con cuatro triunfos para tener 12 puntos; Querétaro y América diez; Tigres y Atlas nueve; Guadalajara y Tijuana siete; Pumas y Monterrey seis; Cruz Azul cinco; Necaxa y León cuatro; Morelia, Ciudad Juárez y San Luis tres; Puebla, Pachuca, Toluca y Veracruz uno.

La quinta fecha comienza el viernes 16 de agosto con los partidos Puebla vs. Pachuca y Atlas vs. Cruz Azul; continúa el sábado 17 de agosto con los choques San Luis vs. Tigres, León vs. Guadalajara, América vs. Morelia y Monterrey vs. Toluca; concluye el domingo 18 de agosto con los duelos Pumas vs. Veracruz, Necaxa vs. Santos y Ciudad Juárez vs. Querétaro. Descansa Tijuana.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario