América Noticias 16 septiembre 2020

Régimen cubano reconoce que Brigadas Médicas no son ta solidarias

El régimen cubano reconoce que las supuestas brigadas médicas solidarias son una de sus principales fuentes de ingreso.

Así lo reconoció en un artículo publicado en el sitio oficialista Cubadebate.

Según especialistas consultados por América Noticias, esta colaboración médica dejó en las arcas de la dictadura cubana ingresos por 6,400 millones de dólares en 2018.

El régimen cubano las cataloga como supuestamente solidarias y resulta que ahora se han convertido en una fuente fundamental de ingresos para el país.

Embed

Y es que hay que recordar que ellos siempre han etiquetado a estas brigadas sanitarias como el ejército de batas blancas que viaja por el mundo ayudando a los más necesitados.

Sin embargo, en este artículo se habla de tres escenarios, uno donde Cuba asume todos los gastos, el segundo cuando se comparten los mismos con el país receptor y el tercero en el cual el régimen recibe ingresos.

Específicamente, este punto es el atacado por el Departamento de Estado norteamericano al calificar estas misiones como esclavitud moderna.

En un mensaje en Twitter, el senador cubanoamericano Marco Rubio atacó a los países democráticos que tienen misiones de la isla y aseguró que no deben ser cómplices de esta táctica represiva, que constituye una forma de trata de personas.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario