América Noticias14 octubre 2019

Protestó contra el régimen de La Habana en Washington y terminó arrestado

Esta noche conversamos con el cubano que terminó arrestado tras protestar contra el régimen de la habana durante un juego de fútbol en la capital de los Estados Unidos.

Este opositor y activista cubano termino detenido por las autoridades, esta noche aseguro a América Noticias que se siente orgulloso de haber levantado su voz contra la dictadura aunque terminara siendo esposado.

Aprovechando la escasa seguridad y el ambiente festivo estos dos cubanos se lanzaron al terreno de juego para colocar dentro de la portería, como un gol simbólico, una pancarta donde se leía: “Castro vete, los cubanos Deciden”, tras esto retornaron a las gradas donde el publico aplaudió la iniciativa mientras felicitaban a Raudel García Bringas, el activista por los derechos humanos, quien junto a otros jóvenes del movimiento opositor Cuba Decide elevaron su voz contra la dictadura cubana desde una cancha de futbol en Washington.

Protestó contra el régimen de la habana en Washington y terminó arrestado

Raudel, tras el incidente fue detenido y esposado por las autoridades, lo revisaron y lo llevaron a una estación de policía. Esta noche confesó a América Noticias que sabía que su acción tenía una repercusión pero eso no lo detuvo.

García Bringas en cuba sufrió persecución por su manera de pensar y estuvo en cárcel durante 4 años. Aseguro que nada lo detendrá en luchar por la libertad de Cuba.

Y de este juego lo único que será recordado es la protesta de estos jóvenes de Cuba decide y la bochornosa goleada de 7-0 que sufrió el once cubano.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario