Usted puede viajar a España sin moverse de su casa

América TeVé añadirá un toque de color a su programación de verano con el estreno de Galicia, tierra de ancestros, una serie que saldrá al aire del 23 al 27 de julio en los noticieros de las 5 p.m. y las 10 p.m.

La serie estará conducida por la reportera Adriana Navarro. Cuenta con la producción ejecutiva de Ana Cristina Carrodeguas-Regalado.

El programa forma parte del proyecto España es tuya, cuya finalidad es dar a conocer rutas poco conocidas, pero llenas interés turístico, a los millones de hispanos que residen en Estados Unidos, el Caribe y América del Sur.

Embed

“La serie recorre la mágica tierra de Galicia para conocer sus costumbres, su gastronomía y sus bellos paisajes naturales; así como aquellas ciudades declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO, famosas por sus ferias de arte, su música y sus tradiciones religiosas”, dijo la productora ejecutiva, esposa del ex alcalde de Miami Tomás Regalado, y creadora del proyecto, tras señalar que se trata de “un trabajo especial que muestra el encuentro entre el viejo y el nuevo mundo, el intercambio cultural entre quienes todavía están y quienes tuvieron que marcharse, e incluso aquellos que retornaron”.

La edición y fotografía estuvieron a cargo de Adrián Mauceri y Alberto Porras, respectivamente.

“Durante el recorrido visitamos La Coruña, Santiago de Compostela, Lugo y la comunidad de Ortigueira”, agregó Adriana Navarro. “También compartimos con peregrinos del Camino de Santiago sus emotivas historias, y hasta nos enseñaron a cocinar un pulpo a la gallega”.

La próxima temporada de España es tuya saldrá al aire en octubre. Estará dedicada zona de Castilla y León.

Siga a Arturo Arias-Polo en Twitter: @arturoariaspolo.

Fuente: elnuevoherald.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario