Deportes25 agosto 2019

América mantiene el paso invicto con empate ante Tigres

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Jorge Sebastián Córdova anotó en la segunda parte y el diezmado América logró mantenerse como el único equipo invicto en el torneo Apertura mexicano, al empatar el sábado 1-1 con el campeón Tigres en la sexta fecha del torneo Apertura mexicano.

El delantero colombiano Luis Quiñones puso al frente a los locales a los 26 minutos, pero Córdova decretó la igualdad a los 60 para las Águilas, que este torneo han sabido sobreponerse a numerosas lesiones y a las salidas de varios jugadores clave.

El portero argentino Agustín Marchesín, el volante Edson Álvarez y el colombiano Mateus Uribe emigraron de última hora al fútbol de Europa, mientras que el delantero chileno Nicolás Castillo, Henry Martín, Giovani Dos Santos y el volante colombiano Nicolás Benedetti estuvieron ausentes por lesión.

Con el empate, América tiene 14 puntos y se mantiene en el segundo puesto, sólo superado por Santos (16).

Para reemplazar a Marchesín, América trajo de regreso a Guillermo Ochoa, un canterano que pasó ocho años en Europa, incluidas las dos últimas campañas con el Standard Lieja de Bélgica.

Ochoa comenzó su nueva era con América ante Tigres. Disputó su primer partido en México desde mayo del 2011.

Tigres, que a media semana eliminó a las Águilas en las semifinales de la League’s Cup, acumula 11 puntos y se ubica cuarto de la tabla.

Los campeones reinantes tomaron la ventaja cuando Quiñones tomó una pelota dentro del área y efectuó un disparo rasante que entró pegado al poste izquierdo de Ochoa.

América empató cuando Martínez llegó a la línea de fondo por el costado derecho y mandó una pelota retrasada para Córdova, quien sin pensárserlo conectó un potente disparo que dejó sin oportunidad al portero argentino Nahuel Guzmán.

NO PUEDEN EN CASA

Con un gol del colombiano Omar Fernández, Puebla quebró una racha de dos derrotas en fila y le arrebató un triunfo al local Cruz Azul, al empatar 1-1.

Elías Hernández abrió el marcador a los 60 minutos pero Fernández restableció la igualdad a los 75 en una acción validada por el silbante Erick Miranda con ayuda del videoarbitraje (VAR).

El tanto de Fernández frustró el deseo de la Máquina por hilar tres victorias. Cruz Azul se conformó con llegar a 10 puntos para ubicarse en la séptima posición, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Puebla, que el fin de semana pasado destituyó a su entrenador José Luis Sánchez Solá, empató por segunda ocasión en el Apertura y tiene apenas dos unidades, con las que se coloca en el 17mo puesto entre 19 equipos.

Solá será reemplazado por el peruano Juan Reynoso.

La cosecha pudo ser mejor para los poblanos, que tuvieron la oportunidad de llevarse el triunfo con un penal a los 88. Pero el delantero canadiense Lucas Cavallini erró su disparo.

Cruz Azul se puso al frente cuando el paraguayo Juan Escobar realizó un potente disparo que se estrelló en el mediocampista Pablo González. Para la mala fortuna de los visitantes, el rebote le cayó a Hernández quien envió la pelota a las redes.

Fernández emparejó tras recibir un pase en el área y darse la media vuelta para realizar un disparo que dejó sin oportunidad al portero Jesús Corona a los 75. Pero Puebla no pudo festejar sino hasta dos minutos más tarde, cuando Miranda terminó la consulta con el VAR para descartar un posible fuera de juego.

LÍDER GOLEADO

José Juan Macías firmó un doblete por segundo partido consecutivo y León acabó con el paso invicto del Querétaro al apalearlo por 4-0.

Macías marcó sus tantos a los 33 y 72 minutos para alcanzar cinco, con los que es líder entre los anotadores en el torneo mexicano.

El ecuatoriano Ángel Mena agregó un tanto a los 66 y Luis Montes selló la cuenta a los 89 para la "Fiera", que se trepó provisionalmente al cuarto puesto de la clasificación.

Querétaro permanece con 13 puntos y, de ser primero, resbaló al tercer escaño.

TUZOS SE ENRACHAN

Con tantos del colombiano Óscar Murillo, de Jorge Hernández y del chileno Víctor Dávila, Pachuca enhebró dos triunfos por primera vez en el torneo al imponerse 3-1 al Atlas.

Murillo movió primero las redes a los 22, Hernández le siguió a los 44 y Dávila le dio rumbo al encuentro a los 73.

Los Tuzos, que venían de apalear 4-0 al Puebla, ahora tienen siete puntos y son 13ros.

El zaguero argentino Gustavo Cabral anotó en su propia meta a los 70 para el único tanto de los Zorros, que tienen nueve puntos y se ubican novenos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario