amazon 04 mayo 2018

"Yo no sería nadie sin mi padre cubano", dice el hombre más rico del mundo

Jeff Bezos, fundador de Amazon, habla sobre su vida en una entrevista

MIAMI, Florida.- Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, ha dicho que tiene que agradecer a su familia y especialmente a su padre cubano por la enorme fortuna que ha acumulado.

En una nueva entrevista publicada por Business Insider, el fundador de Amazon habló de su vida desde la niñez, donde el inmigrante cubano Miguel “Mike” Bezos es una figura prominente.

Miguel Bezos llegó a Estados Unidos a los 16 años y solo, huyendo del comunismo que se establecía en su isla natal a principios de la década de 1960. Conoció a la madre de Bezos, Jackie, en Albuquerque, donde Bezos había ganado una beca en la Universidad de Nuevo México.

La pareja se mudó más adelante a Houston, cuando bezos encontró trabajo de ingeniero en Exxon, donde estuvo empleado 30 años.

“Mi papá, un inmigrante cubano, vino a Estados Unidos cuando tenía 16 años y estuvo en un campamento de refugiados en los Everglades”, cuenta Jeff Bezos.

Mike se casó con Jackie cuando Jeff tenía cuatro años, y lo adoptó.

“[Mi familia] es muy cariñosa, da mucho apoyo. Cuando uno tiene una familia así, como la de [su esposa] MacKenzie, mis padres, mi abuelo, mi abuela, uno termina corriendo riesgos. Porque pienso que uno sabe que alguien te va a apoyar. Y si estás pensando en eso lógicamente es algo emocional”, añadió el CEO de la compañía Amazon.

Por su parte, Miguel “Mike” Bezos ha comentado en otras ocasiones sobre su experiencia como cubanoamericano. “Yo soy cubano primero, pero siempre me he sentido muy orgulloso de ser estadounidense a la misma vez”, dijo una vez al Museo Nacional de Historia de Estados Unidos.

“En casa se hablaba inglés, y no fue hasta más tarde, cuando los niños estaban creciendo, que retomamos el español, porque siempre que nos reuníamos con mi familia cubana, todo era en español. Jackie, mi esposa, que habla español perfectamente, lo aprendió porque quería saber lo que mi madre decía de ella, y se enteró de que mi madre la adoraba”, ha dicho Mike.

Jeff Bezos, su hijo adoptivo y sin dudas exitoso empresario, se graduó de la secundaria Palmetto en Pinecrest, donde ganó un Premio Silver Knight por sus logros académicos.

Fuente: cubanet.org /EFE

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario