amazon16 mayo 2019

Jeff Bezos celebra su ascendencia cubana en la Estatua de la Libertad

El empresario estadounidense celebró junto a su padre cubano la inauguración del nuevo museo del icónico monumento

MIAMI, Estados Unidos. – El empresario estadounidense Jeff Bezos, considerado por muchos como el hombre más rico del mundo, celebró este miércoles en Nueva York la inauguración del nuevo Museo de la Estatua de la Libertad, una ceremonia en la que estuvo acompañado por su padre, un inmigrante cubano que llegó a Estados Unidos con apenas 16 años.

“En la Estatua de la Libertad, donde mi padre es honrado con una Estrella de la Libertad como parte de la inauguración del nuevo museo. Cuando vino de Cuba a los 16 años, no solo estaba solo, sino que solo hablaba español. Su valor, determinación y optimismo son inspiradores”, escribió Bezos en la red social Twitter junto a un video donde aparecen ambos conversando y brindando frente al icónico monumento.

Embed

Mike Bezos, padre del fundador y director ejecutivo de Amazon, nació en Santiago de Cuba y fue uno de los más de 14 mil niños cubanos que emigró Estados Unidos a inicios de los años sesenta como parte de la Operación Peter Pan.

Ya en EEUU, Bezos estudió Ingeniería y, actualmente, maneja y dirige la Fundación Familia Bezos, defensora de la enseñanza pública.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario