amazon 20 octubre 2020

Departamento de Justicia demandará a Google

El Departamento de Justicia presentará este martes una demanda contra Google, en la cual alegará que la compañía ha abusado de su dominio en las búsquedas en línea para reprimir la competencia y dañar a los consumidores.

La demanda marcará el mayor litigio del gobierno para proteger la competencia desde su caso contra Microsoft hace más de 20 años.

Asimismo, la acción legal podría ser el inicio de una cadena de medidas antimonopolio similares de la administración federal contra otras grandes empresas tecnológicas, como Apple, Amazon y Facebook, que ahora están bajo investigación, tanto del Departamento de Justicia, como de la Comisión Federal de Comercio.

Los legisladores y defensores de los consumidores han acusado durante mucho tiempo a Google, cuya empresa matriz Alphabet Inc. tiene un valor de mercado de poco más de mil millones de dólares, de abusar de su dominio en la búsqueda y la publicidad en línea para sofocar la competencia y aumentar sus ganancias.

Los críticos sostienen que las multas multimillonarias y los cambios obligatorios en las prácticas de Google impuestos por los reguladores europeos en los últimos años no fueron lo suficientemente severos y que se necesitan cambios estructurales para que el gigante tecnológico cambie su conducta.

La demanda también alegará que la compañía utiliza miles de millones de dólares recaudados de los anunciantes para los fabricantes de teléfonos de pago, para garantizar que Google sea el motor de búsqueda predeterminado en los navegadores.

Fuente: Redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario