Amaury Pérez 26 julio 2022

VIDEO: Amaury Pérez agradece al presidente mexicano López Obrador por defender al régimen de Cuba

maury Pérez agradeció este martes al presidente mexicano Manuel López Obrador por defender al régimen de La Habana

El cantautor cubano Amaury Pérez agradeció este martes al presidente mexicano Manuel López Obrador por defender al régimen de La Habana, en el marco que se celebra un año más del Asalto al Cuartel Moncada encabezado por el ya fallecido dictador Fidel Castro Ruz.

Segundo informó el medio azteca El Universal, Pérez interpretó un par de canciones en el salón Tesorería en el Palacio Nacional y le aseguró al presidente mexicano que el pueblo de Cuba lo ama y lo respeta.

“Quiero aprovechar y agradecerle al presidente y a su gabinete la solidaridad, la valentía, la generosidad con el que han estado al lado de Cuba, defendiendo a Cuba, ayudando a Cuba, comprendiendo a Cuba, abriendo a Cuba de una manera valiente, de una manera enérgica y yo como pueblo quiero decirle al presidente que Cuba, el pueblo de Cuba, y si puedo hablar por parte del pueblo de Cuba porque yo soy pueblo, lo respeta y lo ama”, indicó el cantautor según reseñó el medio antes citado.

Embed

“Trataré de ser breve porque padezco de incontinencia verbal y estoy emocionado, quiero agradecer profundamente al presidente Andrés Manuel López Obrador su invitación, por supuesto a su gabinete o parte del gabinete que está aquí”, agregó el artista, quien alegó sentirse muy emocionado con esta visita. “…Hoy es un día espacial para Cuba, 26 de julio, un día importante, Día del Heroísmo del pueblo de Cuba, el primer acto heroico público y yo estoy en México y es como estar en Cuba”.

La nota también indicó que, antes que Pérez interpretara su tema musical de “No lo van a impedir”, López Obrador manifestó que existe una relación de hermandad entre el pueblo cubano y el mexicano.

“Como todos sabemos, hay una relación de hermandad entre el pueblo cubano y el pueblo mexicano y Amaury, como otros cantautores cubanos, de la trova son nuestros amigos y está de visita en México y lo invitamos y ya lo dejamos que nos hable lo que le salga de su cabeza y de su corazón y también que nos cante porque la vida es alegría también”, sentenció el presidente.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario